Un futbolista danés se desploma durante un partido de la Eurocopa

El futbolista danés Christian Eriksen se ha desplomado durante la primera mitad del partido de la Eurocopa contra Finlandia y los médicos le han realizado reanimación cardiopulmonar en el campo.

El partido entre Dinamarca y Finlandia ha sido interrumpido. Por su parte, la UEFA anunció que el encuentro fue suspendido «debido a una emergencia médica».

Durante el encuentro, Eriksen cayó al suelo y no pude levantarse. Los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor del personal médico para ofrecer privacidad. El deportista recibió asistencia de emergencia en la cancha durante unos 15 minutos, y luego lo trasladaron en una camilla fuera del campo de juego.

Según BNO News, Eriksen estaba consciente y levantó la mano cuando fue transportado por los socorristas. Mientras tanto, la UEFA ha confirmado que Eriksen está estable y fue trasladado a un hospital.

«Después de la emergencia médica que involucró al jugador de Dinamarca Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales del partido y se comunicará más información a las 19:45, según la hora central europea», reza el mensaje del máximo ente del fútbol en el continente europeo.

A su vez, la Unión Danesa de Fútbol ha destacado que el jugador está despierto y es sometido a pruebas en este momento en el hospital. Su agente también ha comentado que el futbolista está consciente, respirando, y es capaz de hablar.

El Comité organizador decidió posponer el juego del grupo B a las 12:00 del día siguiente, el 13 de junio.

Eriksen tiene 29 años y también juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia con el que se proclamó campeón durante la temporada 2020-21. Anteriormente, el deportista jugó en el Tottenham y el Ajax de Ámsterdam.

T/RT
F/Archivo