Un grupo racista noruego confunde asientos vacíos de autobús con mujeres con burkas

A veces los prejuicios no permiten ni fijarse en lo que aparece realmente en una foto. Así lo constató, el pasado viernes, Johan Slattaviku al confundir a los integrantes de un grupo noruego de Facebook xenófobo y racista. El usuario publicó una instantánea de varios asientos vacíos de un autobús que se asemejaban a varias mujeres vestidas con burkas. Ante tal parecido, Slattavik subió la imagen esperando la respuestas de los miembros de foro.

«¿Qué piensa la gente de esto?», escribió acompañando a la fotografía,buscando la opinión de los casi 13.000 miembros del foro ‘Patria primero’. Las respuestas llenas de odio no tardaron en llegar: «Parece muy aterrador, debe ser prohibido. Nunca se puede saber quién está debajo de eso. Podrían ser terroristas con armas «, escribió un usuario en el grupo.

Ante tal tamaño de respuestas – «hay que sacarlos de nuestro país a aquellos que parecen sombrilla. Tiempos de miedo nos ha tocado vivir»- , otro usuario de Facebook decidió compartir las respuestas en la red social. Desde entonces las burlas al foro racista no han parado, ironizando sobre la capacidad intelectual del grupo.

Slattavik, entrevistado en un periodico local noruego, ha señalado que buscaba tres cosas con la publicación de la fotografía: «Señalar la gran diferencia entre la crítica legítima de la inmigración y la xenofobia ciega, la diferencia entre lo que la gente responde en grupos y cuando están solos, y un poco de entretenimiento».

F/eldiario.es
F/Imagen publicada en el grupo de Facebook ‘Patria primero’