Mediante un colector especial |Un hombre en China convierte la contaminación atmosférica en un ladrillo

Mientras que la mayoría de los chinos trata de evitar el asfixiante esmog que cubre gran parte del país durante el invierno, un chino ha usado el aire ácido para construir un ladrillo.

El hombre de la ciudad de Shenzhen, sur de China, quien se hace llamar «brother nuts» en el microblog Sina Weibo, recolectó durante 100 días partículas en el aire de Beijing por medio de un recolector.

Después, envió 100 gramos de las partículas de aire sucio a una fábrica, donde los trabajadores usaron arcilla para convertirlas en un ladrillo.

Durante ese periodo, el recolector de polvo, capaz de atrapar contaminantes que miden más de 0,2 micrones de diámetro, trabajó cuatro horas al día, filtrando la cantidad de aire equivalente a la inhalada por decenas de adultos diariamente.

El hombre dijo que no buscó específicamente áreas sumamente contaminadas, como obras en construcción, para recoger los contaminantes, sino que más bien colocó el recolector de polvo alrededor de los sitios turísticos y culturales más visitados de la ciudad, así como en el distrito central de negocios.

Él colocó el recolector aproximadamente a la misma altura que las fosas nasales de un humano.

Una imagen del ladrillo hecho a base de contaminantes, que sigue en proceso, circuló ampliamente en Weibo después de que la publicara en su cuenta.

El creador dijo que cuando quede concluido, el ladrillo de composición única tendrá el aspecto de cualquier ladrillo, que generalmente pesa entre 1,5 y 2 kilos.

Algunas personas ofrecieron decenas de miles de yuanes por el ladrillo a base de contaminantes. Pero el hombre dijo que terminará entre las pilas de ladrillos usados en la construcción en la capital china, de donde provienen los contaminantes utilizados.

T y F / Xinhua