Un joven falleció tras asedio de grupos violentos contra un CDI en Mérida

Un joven falleció tras asedio de grupos violentos contra un CDI en Mérida, éste acompañaba a un adulto mayor que recibía atención médica en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el municipio Campo Elías de Mérida, el grupo de individuos disparó contra la instalación asistencial durante un plantón convocado por la derecha en la entidad, fue impactado

La víctima fue identificada como, Eduard José Pérez Paredes, quien era trabajador del citado consultorio popular, adscrito a la Misión Barrio Adentro, detalló este martes el Gobernador del estado, Alexis Ramírez.

«Rechazamos esas acciones y llamamos a todos los sectores a la reflexión y a la paz», dijo el mandatario en una rueda de prensa, efectuada en la comandancia de la Policía Estadal.

También precisó que Pérez Paredes recibió dos impactos de bala en el tórax la noche del lunes, cuando acompañaba a su padre al CDI, ubicado en el sector La Portuguesa.

Desde este punto, ubicado a unos 12 kilómetros de la capital merideña, fue trasladado de manera inmediata al Hospital Universitario de Los Andes (IAHULA), donde falleció este martes a las 5:00 de la mañana.

«El ‘plantón’ que ellos llaman, no es más que una acción criminal violenta contra el pueblo y las instituciones», afirmó Ramírez, aludiendo a la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), como propulsora de un plan para desconocer el Estado de derecho, las instituciones y la Constitución.

En la misma jurisdicción de Campo Elías y en alteraciones de orden público posteriores a los llamados «plantones», resultó herido un funcionario de la Policía Estadal, identificado como Yovanny Antonio Gutiérrez (36), quien fue trasladado al Hospital Universitario y se recupera de politraumatismo generalizado y craneoencefálico.

Un menor de edad resultó herido por arma blanca en hechos violentos simultáneos, acaecidos en inmediaciones de la Iglesia Matriz de la población de Ejido (mismo municipio) y se recupera de una herida en el hipocondrio izquierdo con evisceración, en el Hospital Universitario.

Por los mismos hechos, otro ciudadano identificado como Jonathan Rojas Fernández, ingresó al IAHULA con herida por perdigones. Esta persona, se fugó del recinto luego de recibir atención de los galenos.

Entre otros hechos acaecidos este lunes en la jurisdicción, destaca el asedio e incendio de la sede local de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

T/ CO (Con información de AVN)
F/@PartidoPSUV