Un joven y un policía fallecidos durante actos violentos ocurridos este miércoles

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que dos personas resultaron fallecidas este miércoles durante los hechos violentos convocados por la oposición en algunos estados del país.

Detalló que el joven Armando Cañizales llegó sin signos vitales al Hospital Domingo Luciani luego de recibir un impacto de bala a la altura del cuello mientras participaba en una manifestación opositora en la urbanización Las Mercedes, en la Gran Caracas.

Acotó que una vez realizada la autopsia, le fue extraída del cuerpo una esfera cromada, la cual perforó la arteria carótida izquierda, la misma que fueron encontradas en la zona del suceso y que se presume eran disparadas contra los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar.

“En el sitio del suceso se recolectó evidencia de gran interés criminalístico, se han recolectado 7 esferas metálicas, seis de las cuales se encontraban donde estaban los GNB. (…) Podemos inferir que estas esferas estaban siendo disparadas a los guardias que estaban en la manifestación”, indicó.

Durante una rueda de prensa, el ministro acotó que el otro fallecido fue el policía del estado Carabobo, Gerardo Barrera, quien recibió un impacto de bala a la altura de la ingle y falleció este jueves en horas de la mañana.

De igual manera, anunció que fueron heridos dos policías en la entidad, quienes recibieron impactos de balas y se encuentran estables.
Reverol se refirió a los actos vandálicos suscitados en el estado y aseguró que los mismos “han pasado a un nivel de insurgencia armada”, e indicó que ya se encuentran identificados los autores materiales de los saqueos y actos violentos en la entidad.

También informó sobre la aprehensión del comerciante asiático Cen He Zhong Liang, a quien se le incautó el arma con la cual presuntamente asesinó a Jhonathan Quintero, cuando este intentaba ingresar a su local.

DISTRIBUIDOR ALTAMIRA

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz detalló que el joven Pedro Michel Yamine Escobar (23), presuntamente arrollado por una tanqueta de la GNB presenta traumatismo toráxico cerrado y contusión pulmonar. Se encuentra recluido en cuidados intensivos bajo tratamiento clínico reservado.

Recordó que los manifestantes lanzaron piedras y objetos contundentes a la tanqueta, logrando quitarle una puerta e incendiarlo, así como golpear al efectivo que se encontraba adentro.
Acotó que se conformó una comisión especial de investigadores para esclarecer el hecho y designar responsabilidades.

Texto/Meibert García
Foto/Mipprijp