Aseguró el presidente Nicolás Maduro|Un magisterio con derechos y dignidad es garantía de una educación de calidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que “un magisterio con derechos y dignidad” es garantía de una educación de calidad para todos y todas.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado pidió acelerar los procesos de titularidad para llegar, a la brevedad posible, al 100% de cobertura.

El mandatario Nacional exaltó los grandes avances que ha realizado la Revolución Bolivariana para reivindicar al gremio docente y los comparó con otros países donde irrespetan al magisterio y no le garantizan sus derechos.

“En otros países la educación pública ha sido mutilada, los maestros han sido despedidos y tratados sin ninguna dignidad, en Venezuela (…) debemos sentirnos orgullosos de tener una educación pública, gratuita de calidad para nuestros niños y la juventud”, expresó.

En ese sentido, criticó que en la actualidad exista discriminación por posición política e instó a erradicar esta práctica negativa de la vida social de Venezuela.

“No puede haber discriminación ideológica ni política, la persecución del fascismo contra el pueblo debe acabar, aquel que sea perseguido por sus ideas y sea objeto de medidas anticonstitucionales debe denunciarlo ante la Fiscalía”, enfatizó.

Instó a realizar una transformación cultural con “nuevos caminos pedagógicos” que permitan despertar el deseo de conocimiento en los niños y jóvenes.

Durante el acto se entregaron títulos a maestros de los estados Amazonas, Delta Amacuro, Distrito Capital, Táchira y Zulia.

T/Meibert García
F/@PresidencialVen

Muy bien por el nuevo Ministro de Educación, el haber tomado la decisión de revisar el nuevo currículo escolar para tomar en cuenta las observaciones y los planteamientos que se hacen de diferentes sectores. Ahora hay que empezar a revisar, como están funcionando las instituciones educativas y tomar las medidas pertinentes para que todo mejore en estas, desde la infraestructura hasta las relaciones que se dan en el ambiente escolar, gracias señor ministro, lo felicita un docente jubilado, le deseo mucho ÉXITO en su gestión.