Un medallista yemení muere ahogado en el mar intentando llegar a Melilla en patera

La Guardia Civil española ha localizado en Melilla el cadáver del deportista yemení Helal Ali Mohammed Alhajj, de 24 años, según informaba la Comisión Española de Ayuda al Refugiado a través de Twitter.  El joven era atleta olímpico en la modalidad de Kung Fu en representación de Yemen, habiendo conseguido varias medallas en torneos continentales, según informa el medio Uprising Today.  Las autoridades encontraron el cuerpo de Alhaj el pasado 18 de septiembre, tras dos días de búsqueda después de que una embarcación lo dejara a unos 30 metros de la costa melillense.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que este cadáver fue localizado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) en la tarde del 18 de septiembre, dos días después de que se activara un dispositivo de búsqueda, tras recibir el aviso de un inmigrante que iba en la misma embarcación que el desaparecido y que logró llegar a la ciudad.

Los hechos se remontan a la mañana del 16 de septiembre, cuando un varón se personó en el Centro de Estancia Temporal (CETI) asegurando haber accedido a nado hasta Melilla, después de que esa madrugada una embarcación le dejara a unos 30 metros de la costa por la zona de la escollera, por la parte de atrás del puerto.

El migrante, relataba que de dicha embarcación descendió a su vez otra persona y que se estaba desaparecida, por lo que inmediatamente se activó el protocolo de personas perdidas en el mar de los GEAS.

El equipo al completo de los GEAS llevó a cabo una «minuciosa e intensa búsqueda» que dio como resultado la localización, en la tarde del día 18, de un cuerpo sin vida en el fondo del mar de una persona joven, que coincide con la descripción dada por el migrante.

Tras avisar a la autoridad judicial y al médico forense, se procedió al levantamiento del cadáver, al que se le ha practicado una autopsia para determinar las causas del fallecimiento, y la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias. Las autoridades judiciales han decretado el secreto de las actuaciones.

F/Publico.es
F/Web