Favorecerán a 50 productores diariamente| En un mes iniciará operaciones la planta de alimentos Alipronc

En aproximadamente 40 días la Planta de Alimentos de Proteína No Convencional (Alipronc) iniciará operaciones en el parcelamiento Mi Esfuerzo, ubicado en el sector San Benito, parroquia Marcial Hernández, del municipio San Francisco (Zulia).

El productor Wilder Ayala aseguró que tendrán una producción de 12 toneladas de alimento por día, lo que se traducirá en 50 sacos de concentrado para animales, cifra que podría incrementarse.

El producto será distribuido a los productores beneficiados con créditos por parte del gobierno del Zulia: “Esa es la razón de ser de la planta, que nuestros productores no fracasen por falta de estos insumos tan necesarios y que cuenten con el apoyo nuestro en cuanto a disponibilidad, calidad y precios”, expresó Ayala.

Alipronc es una iniciativa de un grupo de productores agrícolas del municipio San Francisco, quienes han contado con el apoyo económico del gobierno del Zulia, que aportó 8 millones de bolívares para la instalación de la procesadora, que estima beneficiar a 50 productores de manera directa y 100 de manera indirecta.

“El objetivo es reactivar el aparato productivo del país y combatir esta guerra económica que estamos viviendo”, agregó Ayala.

La infraestructura está completamente lista, solo falta la instalación de los transformadores para que se inicien las labores en la planta de alimentos.

La planta cuenta con silos de almacenamiento, dosificadores, molino, tolva de pesada, peletizadora y una mezcladora.

De acuerdo con Ayala, la planta está diversificada y cuenta con una capacidad para producir alimentos para gallinas, pollos en pele, bovinos, caprinos y porcinos.

“La idea es colocar una procesadora de este tipo en cada municipio; idea que nació del propio gobernador Arias Cárdenas, quien tiene la intención de instalar 11 de estas plantas en toda la región zuliana”, agregó.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo

que buena idea y que se instalen en cada municipio quesean productivo plantas procesadora sde alimentos para animales y asi bajar los costos de produccion y por enden los productos al consumidor que es el que al final es que paga todo

  • DIOS QUIERA Y NO SE LO LLEVEN PARA NUESTRA HERMANA COLOMBIA PARA QUE NOS SIGAN FREGANDO. . . . O SEA.

  • Estas son las empresas que debemos seguir apoyando, los felicito pero no podemos seguir hablando de reactivar «el aparato productivo» hablemos de un «sistema productivo», por un aparato es al amorfo es cualquier cosa y por ser un aparato productivo fue que lo destruyeron facilmente los enemigos de la revolucion en cambio si hablamo de un «sistema productivo» es algo que debe esta bien conformado dificil de destruir.