Más de un millón 100 mil jóvenes se han registrado en la Gran Misión Chamba Juvenil

Un  millón 105 mil jóvenes se han registrado en la gran Misión Chamba Juvenil así lo informó este martes, el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión explicó que, de los más de un millón 100 mil registrados, un total de 561 mil jóvenes continúan cursando estudios, esto siguiendo los lineamientos de este programa que busca la protección social de este sector de la población para que culminen con éxito su formación académica, afirmó el titular para Juventud y Deporte.

Durante un acto liderado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, donde se abordaron aspectos en materia de protección social, Infante detalló que 290 mil muchachos y muchachas han sido incorporados al ámbito laboral. «De este millón 100 mil hay más de 180  mil jóvenes entre profesionales y técnicos», agregó.

Destacó Infante que la Gran Misión Chamba Juvenil ha asumido la incorporación de un buen número de jóvenes al trabajo en las estaciones de servicio donde orientan a la población sobre la manera de realizar el biopago, a través del Carnet de la Patria,  al abastecerse de combustible.

Recalcó que más de 200 mil muchachas y muchachos manifestaron su disposición de acceder a créditos del Programa Soy Joven Productivo a fin de emprender sus proyectos e incorporarse al Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. «Estamos trabajando una incubadora de proyectos que nos permitan garantizar éxito y sustentabilidad de estos proyectos en el futuro», aseguró.

El ministro para Juventud y Deporte aseveró que también están trabajando en el proyecto del «Banco Digital de la Juventud y los Estudiantes (…) Estamos trabajando con la vicepresidenta Ejecutiva (Delcy Rodríguez) y el vicepresidente Económico (Tareck El Aissami)».

VICEPRESIDENCIA SOCIAL Y TERRITORIAL, UN ESTADO MAYOR

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a la Vicepresidencia del Socialismo Social y Territorial a convertirse en un estado mayor que oriente a la Revolución Bolivariana y sus motores hacia una verdadera revolución socialista. «Debe ser un poderoso estado mayor de la revolución socialista, de la revolución social, de la revolución moral, la revolución espiritual Aristóbulo (Istúriz) es un poderoso estado mayor para empujar los motores de la revolución social, de la igualdad, de la felicidad, de la superación de la pobreza definitivamente», señaló.

Instruyó a  todo el pueblo a no conformarse con las tareas cumplidas, sino a exigirse así mismos hacer más cosas y de mejor manera, esto en procura de una Venezuela mejor a pesar del bloqueo y de la guerra económica impuesta contra el país. «Nosotros tenemos que ser autoexigentes no podemos conformarnos con algo que se logra. Cada logro es el soporte para avanzar más arriba, para querer más, para hacer más, siempre se puede más en la educación, en la cultura, en el deporte, en la vivienda, en el parto humanizado, en la salud, en todo, en el trabajo, en la seguridad social, en la cultura, siempre se puede más», enfatizó.

Por lo anterior instruyó a buscar más jóvenes e incorporarlos a la Gran Misión Chamba Juvenil a fin de que se sumen al estudio y al trabajo por la construcción de la Patria socialista y potencia. «En Chamba Juvenil Pedro Infante hay que hacer más, hay que ir a buscar a los jóvenes en los barrios, en las canchas, en los campos, con el espíritu con que nació y fundamos Chamba Juvenil ir a buscarles y decirles: Ven para acá muchacho vamos a estudiar, a  trabajar, a hacer deportes y a hacer el bien por la Patria. Yo le exijo a la Misión Chamba Juvenil que vayamos por más, quiero un plan superior, no nos conformemos», ordenó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo