Desde julio hasta la fecha|Un millón 121 mil 498 toneladas métricas de alimentos se han descargado en los puertos venezolanos

Desde el 11 de julio hasta lo que va del mes de septiembre en todos los puertos de Venezuela se han despachado un millón 121 mil 498 toneladas métricas entre: trigo, soya, cebada, frijol, arroz, maíz amarillo y blanco.

Así lo informó el M/G Efraín Velasco Lugo, Autoridad Única Portuaria Nacional, explicando que las acciones forman parte de la ofensiva económica que ejecuta el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

Sólo durante este fin de semana en los puertos de Puerto Cabello, La Guaira y Maracaibo se descargaron 86 mil 342 toneladas métricas, rompiendo récord en la descarga y despacho de estos rubros.

Del mismo modo, se han podido movilizar más de 41 mil 537 camiones, gracias a la eficiencia de los procesos operativos, mejorando el tiempo de la descarga y entrega de la mercancía.

En este sentido, se pueden contabilizar en un 150% las mejoras alcanzadas en el servicio que aportan los siete puertos a nivel nacional como Sistema Portuario desde que se crearon las Autoridades Únicas.

Fuente y Foto/Prensa Bolipuertos