Un millón 200 mil colombianos han ingresado a Venezuela solo en los gobiernos Uribe y Santos

Un total de un millón 200 mil ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad colombiana han ingresado a Venezuela solo en los gobiernos de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos, así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

“Un dato que acabo de confirmar, han ingresado a Venezuela migrantes desde Colombia huyendo de Colombia de la miseria, el desempleo, de la falta de salud, educación, del desprecio oligárquico, un millón 200 mil colombianos y colombianas  en estos 16 años de gobierno” de Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos, dijo el Jefe de Estado.

Durante un encuentro con campesinos y campesinas realizado en el Palacio de Miraflores, el Primer Mandatario nacional detalló que solo en la administración Santos han entrado a Venezuela 800 mil colombianos y colombianas. “Migrantes que vienen tras la huella de familiares que ya viven en Caracas, en Petare o en el oriente del país, en Barinas, Táchira, Apure, en el Zulia, Aragua”, aseveró.

Destacó que Colombia tiene 12 millones de migrantes que se distribuyen en 5 millones 600 mil en Venezuela, 4 millones en Estados Unidos, 2 millones 500 mil en España. «Eso lo que ha hecho es crecer, son los datos precisos que hay que repetirlos y ¿Por qué han salido de Colombia y salen? Ustedes lo saben más que yo, porque en Colombia tienen que pagar hasta por la forma de caminar, en Colombia nada es para el pueblo», enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial