Informó el ministro Manuel Quevedo|Un millón 6.820 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela

Desde 2011 hasta la fecha, se han levantado 1 millón 6.820 unidades habitacionales en todo el territorio nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, ofreció este balance desde el desarrollo urbanístico Jirajara, ubicado en el municipio Montalbán, en Carabobo. Allí, entregó 50 casas edificadas por los propios residentes del lugar.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela (avanza) indetenible, la Agenda Económica Bolivariana activada en todos los motores, pues el pueblo se hizo cargo de estas viviendas y está concluyéndolas con sus manos, lo que ha hecho posible que hoy estemos entregando estas viviendas en el municipio Montalbán», expresó durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión.

En el estado, la GMVV ha edificado un total de 80.000 hogares en cinco años. Para 2016, se tiene previsto la construcción de 32.000 viviendas y la recuperación de más de 24.000 más a través de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, «lo que quiere decir que nosotros en el estado Carabobo vamos a construir más de 57.000 viviendas», informó Daniel Márquez, representante del Órgano de Vivienda en la entidad.

Durante la actividad, Quevedo le entregó la llave y el certificado de propiedad de su vivienda a Erika Comunaidi, a quien le indicó que ante las pretensiones de privatizar la misión, a través de una propuesta de ley que impulsa por el partido Primero Justicia (PJ) ante la Asamblea Nacional (AN), el Ejecutivo siempre defenderá el derecho a la propiedad familiar.

Este año, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene proyectado la construcción de más 500.000 viviendas en todo el país.

Fuente/AVN
Foto/Archivo-Referencial

HAY QUE TERMINAR EN PROMEDIO 12 645 VIVIENDAS EN PROMEDIO EN LOS 309 DÍAS QUE RESTAN DEL AÑO.¿ SERA POSIBLE .?