Un millón de egresados es la meta del Inces en 2020

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En todo el país, los centros de formación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) ya abrieron sus aulas, laboratorios y talleres para atender a los interesados en aprender una ocupación productiva, en especial a aquellos que deseen adquirir conocimientos vinculados con la Agenda Económica Bolivariana.

Este año el Inces ofrece cursos para preparase en 254 áreas relacionadas con los sectores agrícola, turismo, industrial, forestal y economía comunal, construcción, farmacia, gastronomía, banca y finanzas y telecomunicaciones, en los 142 centros educativos ubicados en los 24 estados del territorio nacional. Los programas formativos se irán ampliando en la medida en que se desarrolle el plan en cada territorio.

Adicionalmente, se dictarán cursos en las comunidades, las bases de misiones, las entidades de trabajo, los centros penitenciarios, instalaciones militares, unidades educativas, instituciones gubernamentales, los nuevos núcleos de educación productiva (NEP) y en cualquier otro espacio que se requiera.

Las comunidades verán más labor formativa

En 2020 el Inces se ha propuesto un plan de capacitación técnico-profesional adecuado a las necesidades puntuales de las comunidades, las regiones o las entidades de trabajo que requieran de capacitación específica.

Por otra parte, se reforzará la meta de acreditación de saberes empíricos o acreditación de conocimientos por experiencia en ejercicio. También se incrementará la actividad en las entidades de trabajo, pero se seguirá insistiendo en formar con propósitos de producción y emprendimiento.

El Programa Nacional de Aprendices de Bachillerato Productivo continuará ofreciendo el título de bachiller con el aval del Ministerio de Educación y el perfil o proyecto productivo del Inces.

TyF/ Prensa Inces-Redacción CO