Ratificó el presidente Maduro|Un millón de hogares debe atender Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en un año

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene como meta alcanzar un millón de hogares atendidos en un año.

«Cuando llegue noviembre del próximo año debemos haber atendido con resultados concretos en la construcción y reconstrucción, en la humanización y rehumanización de las comunidades, por lo menos un millón de hogares. ¡Sí podemos!», manifestó.

Durante el lanzamiento de este programa social en la parroquia Sucre, en Caracas, el jefe de Estado dijo que las comunidades necesitan organizarse bien para cumplir con este objetivo.

Maduro comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor serán colocadas en el «centro de toda la ofensiva popular revolucionaria y social de Gobierno en los próximos cinco años».

«La belleza multicolor debe ser la marca de las comunidades que vamos a construir y reconstruir, humanizar y rehumanizar, urbanizar y reurbanizar, es la gran tarea de la Revolución Bolivariana. Por eso hemos hermanado la gran Misión Vivienda Venezuela con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», dijo.

Añadió que estarán concentrados en las comunidades humanizando, urbanizando y reordenando todos los sectores populares del país. «Dejando atrás las heridas físicas de miseria, la pobreza acumulada, las heridas de los que saquearon nuestra patria».

El presidente Maduro señaló que se está entregando a las comunidades el material base para el trabajo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Además, informó que en los próximos días se va a activar esta Misión en los estados Lara, Zulia, Monagas, Táchira y Bolívar.

Por su parte, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que la activación del corredor uno de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor el pasado sábado, implicó definir 14 sectores de barrios para la cobertura de 29.000 familias que cubre las zonas Los Turmeritos, Las Mayas, Cochecito, El Estanque, todos los barrios de las parroquia Coche, Santa Rosalía y El Valle.

Agregó que en cuatro de esos 14 sectores se instaló la sala de barrio, se hizo el diagnóstico y los recursos están asignados por 800 millones de bolívares, lo que permitió el inicio de los trabajos.

Rodríguez mencionó que los diez sectores restantes se están instalando las salas de barrio y entre martes y miércoles de la próxima semana se activará la sala mayor del corredor número uno.

T/AVN
F/Archivo

Esta valiosa e importante mision BARRIO NUEVO BARRIO TRICOLOR la realizaremos en el Zulia con la mayor fortaleza

  • primero que nada felicitar al presidente y su proyecto me parece buenisimo ya que no he podido,hacer mi palta blanda por lo caro que esta todo y las goteras son cada vez mas grandes por la balas que avece a traviesan el zinc y es bueno porque asi las comuidades estariasn seguras y dignas todos tenemos que poner de nuestra parte para que el pais salga adelante gracias mi presidente .

  • FELICITACIONES AL PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR SEGUIR LA SENDA DEL COMANDANTE CHAVEZ, SIEMPRE AL LADO DEL PUEBLO. AHORA A CUMPLIR UNA GRANDIOSA TAREA: ¡¡DIGNIFICAR A TODAS LAS FAMILIAS VENEZOLANAS, CONSTRUYENDO MILLONES DE HOGARES PARA LA PATRIA!!.
    ¡QUE VIVA LA GRAN MISIÓN BARRIO NUEVO-BARRIO TRICOLOR!
    ¡QUE VIVA LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CHAVEZ VIVE…….LA PATRIA SIGUE !!!!!!!!

  • FELICITACIONES A NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO POR SEGUIR LAS INSTRUCCIONES QUE NOS DEJO NUESTRO COMANDANTE ETERNO HUGO CHAVEZ..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON EL PUEBLO VENEZOLANO… DIOS LE BENDIGA

  • soy madre de 4 niños soltera trabajo y de corazon lo que gano solo me alcanza para suplir algunos gasto tengo problemas de columna y no estoy incrita en ningna mision para obtener beneficio adicional solo deceo si es la voluntad de Dios mejorar mi casita poder hacer el frente y pintarla para ofrecer a mis hijo mas estabilidad a mi presidente Maduro siga asi que desde el cielo Nuestro amado Chaez esta gosozo porque se esta asiendo justicia social