Informó el presidente del organismo, Wilson Gómez|Un millón de pasajeros al mes se movilizan en las 13 rutas del TransCarabobo

El sistema de transporte público TransCarabobo, inaugurado por la Revolución Bolivariana en julio de 2014, moviliza mensualmente a más de 1 millón de pasajeros, quienes se trasladan en las 13 rutas activas con las que cuenta este servicio en la entidad situada en la región centro- norte del país.

El presidente de ese organismo, Wilson Gómez, informó que en la actualidad, el sistema brinda el servicio de transporte a los municipios Valencia, Puerto Cabello, Juan José Mora, Guacara, Carlos Arvelo, Diego Ibarra y Libertador y para el 2016 se proyecta poner en funcionamiento nuevas rutas para alcanzar una mayor cobertura.

Aseguró que desde su puesta en funcionamiento ha mejorado positivamente el servicio de transporte en la entidad carabobeña, ya que además de contar con numerosas unidades, el servicio en las mismas es seguro, confortable y económico.

El horario de servicio del TransCarabobo es de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche en las diferentes rutas que se han dispuesto en la entidad a fin de garantizar el traslado a la ciudadanía que a diario utiliza estos autobuses Yutong, adquiridos bajo el convenio con la hermana República de China.

La valenciana Magaly Colmenares es una asidua usuaria del TransCarabobo. Afirma que lo usa desde que se activó la primera ruta hacia comunidades del sur del municipio Valencia.

“Utilizo el TransCarabobo porque me parece que el servicio que brindan es de los mejores. Respetan las paradas y aquí no se ve el desorden que se vive en el transporte público convencional. Además las unidades son seguras y mucho más cómodas”, manifestó la usuaria.

T/ AVN
Etiquetas