Destacó Arreaza|Más de un millón de personas fueron beneficiadas por la Misión Alimentación esta semana

La Misión Alimentación benefició a más de un millón de personas esta semana. Así lo destacó este sábado el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

Recordó que durante los últimos 7 días se realizaron 1277 operativos en la que se distribuyeron 6230 toneladas distribuidas con las que se vieron beneficiadas unas 250 mil familias lo que representa un aproximado de más de un millón de personas.

Durante este fin de semana 277 puntos a cielo abierto activó la Misión Alimentación en todo el país, para expender alimentos a precios justos.

RECONOCIMIENTO A VENEZUELA

Osorio, quien dirige la cartera de Alimentación, recoerdó que esta macropolítica, que garantiza la alimentación a precios justos, este año volverá a ser reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Dicho organismo ha destacado a Venezuela por ser de los países que más ha luchado contra el hambre en el mundo.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajará a Italia en el mes de junio para recibir el reconocimiento.

La primera vez que Venezuela fue reconocida por la FAO fue en 2012, por la reducción del hambre y la pobreza extrema en más de 50 %, mientras que en 2013 le otorgó un reconocimiento por ubicarse, de acuerdo con estimaciones de la organización, en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y Las Granadinas, Uruguay, Chile y Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la subnutrición de 13,5 %, en el período 1990-1992, a menos de 5 %, durante el lapso 2010-2012.

En octubre de 2014 fue anunciado un nuevo reconocimiento por parte de la FAO, expresamente dirigido a la Misión Alimentación, una iniciativa que impulsa los programas sociales implementados por el Gobierno Nacional con jornadas de distribución de alimentos con precios justos para el pueblo.

La Misión Alimentación está en marcha desde abril de 2003, fecha en que fue anunciada de manera oficial por el presidente de ese momento, Hugo Chávez.

T/ CO / AVN
F/ Archivo

Camaradas Ustedes nos estan informando que de las 6230 toneladas de alimentos distribuidas, 1345.68 toneladas no llegaron al pueblo y que esta porción de alimento(21.6%) va aparar al mercado terrotista de alimetos controlado por los fascistas. Los operativos sin los debidos controles promueven el mercado terrorista de alimentos.