Informó este jueves Médicos Sin Fronteras| Un muerto por ébola en Congo Democrático

Una persona murió en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) contagida con el virus del Ébola, aunque los decesos por esa causa podrían llegar a ocho, informó este jueves Médicos Sin Fronteras (MSF).

«Hasta ahora, han ocurrido nueve muertes durante el actual brote, de las que sólo una se ha confirmado en los laboratorios que es por Ébola», precisó la organización no gubernamental en un comunicado.

El brote de la enfermedad se originó en la en la zona de Isiro, donde «12 personas más son sospechosas de haber contraído la enfermedad», añade el mensaje.

No obstante, el brote de la dolencia en la RDC no se relaciona con el de finales del pasado mes de julio en el occidente de la vecina Uganda, que causó 16 muertos, explicó a la prensa Olimpia de la Rosa, coordinadora de emergencias de MSF.

Lo anterior «refuerza la idea de que el virus del Ébola se trasmite por estrecho contacto, lo que hace menos probable que rebase fronteras», señaló.

MSF notificó que los dos brotes se deben a cepas diferentes del virus: la Bundibugyo qie afectó al Congo Democrático y la golpeó a Uganda que es la identificada como Sudán.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo