Informaron las autoridades estadounidenses|Un muerto y 19 heridos por tornado en Nebraska, EE.UU.

Un menor de cinco años murió y otras 19 personas resultaron heridas tras el paso de tornados por un poblado del estado de Nebraska, Estados Unidos, informaron este martes las autoridades de ese país.

Las tormentas devastaron una pequeña población de apenas 350 residentes e imágenes trasmitidas por la televisora CNN mostraron que pocas viviendas quedaron en pie en medio de un área totalmente barrida por la fuerza del fenómeno.

La población de Pilger fue evacuada a refugios en horas tempranas del lunes lo que evitó mayores pérdidas humanas al paso del fenómeno en horas de la tarde, dijo un vocero de la policía.

Más de la mitad del pueblo ha desaparecido completamente, señaló el comisionado del condado de Stanton, Jerry Weatherholt, quien calificó de desastrosa la situación, mientras socorristas buscaban entre las casas y comercios en busca de víctimas.

Según el jefe de policía de Stanton, Mike Unger, entre el 50 y el 75 por ciento de Pilger fue muy dañado o destruido por la tormenta. Es devastación total, sostuvo.

Para este martes los meteorólogos anticipaban más tormentas en un área que va desde el este de Montana hasta Nueva York y fuertes vientos, granizos de gran tamaño y algunos tornados, particularmente en Iowa, Wisconsin y el norte de Illinois.

Texto/Prensa Latina