Asociadas al fenómeno de El Niño|Un muerto y 260 familias damnificadas por lluvias en Bolivia

Al menos un muerto, 260 familias damnificadas y desbordes de ríos, provocaron las intensas lluvias registradas este fin de semana en distintas regiones de Bolivia, informó este domingo el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

Las precipitaciones, asociadas al fenómeno de El Niño, afectaron la parte norte del departamento de La Paz, Cochabamba, el sur del Beni y Pando, dijo Cabrera.

En Villa Tunari, municipio del Trópico de Cochabamba, un campesino falleció al ser arrastrado por las aguas del río Chipiriri.

Mientras, en San Borja, localidad del Beni, hay 260 familias damnificadas por el desborde de otro afluente.

La Defensa Civil realiza en estos momentos constantes monitoreos luego de las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología sobre el desborde de al menos siete ríos en las próximas horas.

De acuerdo con esa dependencia, desde noviembre pasado 18 personas murieron y más de 59 mil 500 familias fueron afectadas por fenómenos asociados a El Niño.

Este evento provoca un calentamiento de las aguas del Océano Pacífico por encima de lo normal, lo que ocasiona lluvias intensas, heladas y granizos en algunos sitios y sequías en otros.

El gobierno distribuyó 300 toneladas de alimentos para 23 mil familias afectadas por los problemas climatológicos.

Fuente/Prensa Latina