Cuatro personas se encuentran desaparecidas|Un muerto y cientos de afectados por inundaciones en Haití

Autoridades haitianas informaron este lunes de la muerte de una persona y de cuatro que están desaparecidas tras las fuertes lluvias caídas el domingo en ese país, además de 9 mil 600 viviendas que se encuentran bajo las aguas.

Según un vocero de la Protección Civil de Haití una persona murió cuando atravesaba un río en el departamento de la Grande-Anse, en el suroeste de la isla, mientras que «otro hombre que la acompañaba no fue hallado, y tres pescadores también se consideraban desaparecidos en ese departamento».

Las intensas lluvias también provocaron inundaciones en Cap-Haïtien, la segunda ciudad del país (norte). Resultaron «inundadas 8 mil 124 casas, y en la comuna de Limonade (15 km al este), Mil 532 viviendas quedaron anegadas bajo las aguas», aseguró Bernadin Francisque, encargado de comunicaciones de la Protección Civil en el departamento del Norte.

Según Francisque, cinco departamentos en el norte de la nación se encuentran en alerta por lluvias intensas y peligro de deslizamientos.

T/Telesur
F/Archivo