Según información oficial|Un muerto y dos heridos tras asalto a edificio de la policía en Armenia

Un oficial de la policía de Armenia perdió la vida y otros dos resultaron heridos tras el asalto a un edificio del cuerpo de seguridad en Ereván (capital).

Según información oficial, en horas de la madrugada, un grupo de hombres armados ingresó al lugar, abrieron fuego y tomaron a varios rehenes.

El Servicio de Seguridad Nacional de Armenia (SNS) detalló que Vardán Eguiazarián, subjefe de la Policía Nacional y Valery Osipyan, jefe de la policía local, fueron los dos agentes capturados por los asaltantes.

El diputado armenio Nicol Pashinyan, conversó con los secuestradores y afirma que “ellos piden la dimisión del presidente Serzh Sargsyan y su gabinete, así como la formación de un Gobierno interino”. Agrega que “ insisten en la liberación del líder opositor Zhirair Sefilyan, detenido hace un mes por incitación a la violencia y posesión ilegal de armas.

El líder opositor de la formación política Nueva Armenia participó también en el conflicto de Nagorno Karabaj región ubicada en Azerbaiyán. Condenado a dos años de prisión, por planificar la toma de edificios oficiales y medios de comunicación.

Los atacantes advierten que de ser embestidos por las fuerzas de seguridad “responderan de manera correspondiente”.

Asimismo, se conoció que un gran número de efectivos de seguridad han bloqueado el acceso a la zona e intentan restablecer el orden y la seguridad.

«En estos momentos se han iniciado negociaciones para su rendición pacífica», informó el SNS en un comunicado, a través del cual también advierte que «los asaltantes serán neutralizados y castigados de acuerdo con la ley».

T/ Telesur
F/ EFE