De acuerdo con las autoridades, el autor de los disparos ha sido detenido|Un muerto y tres heridos dejó tiroteo en Universidad de Arizona

Una persona fue asesinada y tres resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido la madrugada de este viernes en la Universidad del Norte de Arizona, en Flagstaff, Estados Unidos.

La directora de Relaciones Públicas del recinto académico, Cindy Brown, reseñada por medios digitales, declaró que el hecho ocurrió en un estacionamiento ante la residencia Mountainview Hall, en el nordeste del campus en Flagstaff.

Señaló que desconocía qué había provocado el tiroteo y que no tenía detalles sobre el sospechoso o las víctimas, sus estados de salud o si eran estudiantes.

De acuerdo con las autoridades, el autor de los disparos ha sido detenido y las víctimas son atendidas por los servicios médicos.

La casa de estudios informó, a través de la red social Twitter, que la situación en el campus se había estabilizado.

Esta institución pública tiene más de 25.000 estudiantes. A las 2:30 de la madrugada, hora local, las autoridades solicitaron vía Twitter a los alojados en la residencia universitaria Mountain View Hall que no salieran del edificio.

Este tiroteo se produce apenas una semana después del perpetrado por un joven de 26 años de edad en un campus de Oregón, el 1º de octubre pasado, que dejó 13 muertos y más de 20 heridos.

La semana anterior se produjo otra balacera en un centro educativo en California y entre junio y julio de este año se perpetraron otros en Filadelfia, Carolina del Sur, Nueva Jersey y Detroit.

De acuerdo con Telesur, desde principios de 2015 se han registrado aproximadamente 204 tiroteos en Estados Unidos, con un saldo de 253 personas asesinadas.

Fuente/AVN
Foto/Archivo