Un muerto y tres heridos por arma de fuego ocasionan grupos violentos de la oposición en Mérida

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, informó este martes que acciones violentas de la oposición en la ciudad universitaria de los Andes, dio como resultado el fallecimiento de una persona y tres heridos por armas de fuego.

“Como a las 3:40 pm personas encapuchadas, terroristas, dispararon en varias oportunidades hiriendo a tres personas y lamentablemente debemos informar que falleció el jefe superior de la policía (Polimérida) de Mérida”, en el viaducto Sucre, detalló Ramírez.

Un proyectil de arma de fuego terminó con la vida del oficial Douglas Acevedo Sánchez, de 42 años. “Fue impactado en el cuello y trasladado al Hospital Universitario de Los Andes, donde falleció a las pocas horas de haber ingresado”, aseveró.

“Igualmente, está herido el oficial Roa Perozo, pero esta estable (…) y dos estudiantes que transitaban por ahí. Eduardo Marquéz, herido en el abdomen y Luis Sánchez, herido en el torax, ambos de 20 años de edad. Estaban transitando por el sitio cuando fueron alcanzados por proyectiles que disparaban estos terroristas en el viaducto Sucre”, explicó el gobernador en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El representante regional lamentó la situación, “producto de los llamados frecuentes y recurrentes de la derecha” y agregó que, “desde ayer (la oposición), estaban planificando acciones de calle, incluso para cuando llegara la Vinotinto Sub 20, para que en el país se presentara un caos de muerte y de sangre”.

“Hoy habían focos, desde muy temprano, específicamente en El Carrizal, en Pie de Llano y en La Humbolt, donde la policía actuó y pudo abrir el paso. Ante esa situación, ellos (los grupos violentos) vinieron con una arremetida muy fuerte y dispararon contra la humanidad de estos ciudadanos”, narró.

Informó que el Oficial fallecido, “deja tres hijos”. Ramírez se dirigió a los líderes de la oposición para decirles, “señores Julio Borges, Lilian Tintori, Freddy Guevara, Henrique Capriles (…) una familia más está en luto”.

“Exigimos justicia” por estos hechos, y añadió que, a su vez, a las fuerzas bolivarianas les queda, “seguir trabajando y luchando”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo