Según relató el padre de la familia|Un niño de 4 años, gran peligro para los soldados israelíes

Según relató el padre de la familia a los trabajadores del Centro de Información de Silwan (un barrio en disputa aledaño a la ‘Ciudad de David’), un oficial le ordenó enumerar a todos sus hijos. Y así lo hizo después de que el oficial le dijera que tenía una orden de arresto contra uno de sus hijos, concretamente contra Mohammad. El padre objetó que Mohammad, que en aquel momento estaba durmiendo, tiene cuatro años. El militar no se mostró convencido y exigió que despertara a todos los que se encontraban en la casa.

Ante este flagrante caso de allanamiento de morada, el señor Al Mayid no opuso ninguna resistencia. Lo único que pidió cuando ya parecía inevitable que los soldados se llevaran a su hijo pequeño fue que, si el oficial arrestaba a Mohammad, «cogiera la leche y los pañales, porque el niño aún los necesita».

Pero finalmente no se cumplieron los peores presagios para la familia Al Mayid, y los soldados israelíes se fueron sin llevarse al niño. Sin embargo, escenas como esta son ya parte de la vida cotidiana en los territorios palestinos ocupados por Israel. Decenas de casos similares tienen lugar todos los meses, pero en la mayoría de las ocasiones los soldados no se echan atrás cuando la persona que quieren meter en la cárcel es menor de edad.

Sin ir más lejos, el pasado miércoles fueron arrestados Ahmed Dahbour, de 9 años, Fadi Gafari, de 11, y su hermano Mohammed, de 10, así como los gemelos Mohammad y Abdul Rahman Hijazi, de 16 años de edad.

Las fuerzas de ocupación a menudo acusan a menores de lanzar piedras contra los soldados o los habitantes de los asentamientos hebreos. En el mismo barrio de Silwan en febrero de 2012 fue demolido un centro comunitario recién construido que acogía el único lugar de ocio infantil de la zona. Asimismo demuelen las casas de lugareños presuntamente implicados en ataques con piedras que no tuvieron consecuencias fatales.

T/ Oswaldo Galet
F/ soutien-palestine.blogspot.com/AFP

Lo unico que se necesita es a un gran hombre como Hamanideyab quien prometio desaparecer Israel de sobre la Faz de la Tierra. Gran amigo de Venezuela y ex-Presidente de Iran.

  • Este es el pueblo sionista que ataca a los indefensos. Adueñandose de a supuesta tierra prometida un cuento muy de fabula, luego de ser victimas de del holocausto y ellos no fueron los únicos porque montones de de millones de rusos comunistas que no son nombrados que murieron y personas de otros credos yy creencias e idiologias que murieon a manos de los nazis. ahora quienes son nazis???? que lamentable lo q hacen y peor es el silencio internacional….

  • Muchos quisieran justificar estas acciones, incluso llegan a decir que DIOS ESTA DE SU LADO pero es inaceptable pensar que todo esto se trata por una causa justa o algo así.. Solo le hacen el juego a Estados Unidos para mantener la región «arrodillada», pero un día ISRAEL no les va a servir a los Gringos y mediáticamente los harán sus enemigos y acabarán con ellos calificándolos como TERRORISTAS.. Es mi insignificante opinión personal :)

  • El ejército israelí al igual que su ideología solo demuestra la esencia pura de la miseria humana con actos de este tipo y que son unos totales y completos soldados descerebrados al igual que sus aliados principales el gobierno y los soldados de EE.UU.