En la ciudad cisjordana de Hebron|Un palestino muerto en choque con tropas ocupantes israelíes

Soldados israelíes que penetraron en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Hebron mataron a un joven palestino e hirieron a ocho, según el recuento facilitado este miércoles por fuentes médicas.

Un reporte avalado por medios de la Media Luna Roja indica que el joven Mahmoud Al Titi, 22 años, falleció al ser alcanzado en la cabeza por un proyectil de tipo explosivo, de acuerdo con los médicos que lo atendieron.

Los choques se registraron en el campamento de Al Fawwar, a donde penetraron los soldados en transportes de tropas y disparando, acorde con declaraciones de testigos.

La semana pasada las autoridades ocupantes permitieron a los soldados a utilizar munición de guerra contra los participantes en las protestas por la muerte dos semanas atrás en una cárcel israelí de Arafat Jaradat a causa de torturas profundas, según el dictamen de los galenos que practicaron la autopsia.

Desde el comienzo de este año han muerto seis palestinos y decenas resultado heridos o intoxicados por los gases lacrimógenos empleados por los soldados de Tel Aviv.

Una portavoz militar declaró que los soldados fueron atacados con bombas incendiarias de fabricación casera, pero se abstuvo de precisar las causas del inicio de los choques.

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, ha acusado al gobierno israelí de provocar tensiones en la Cisjordania para evitar la visita a la zona del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien debe llegar a Israel la semana próxima y se propone viajar a los territorios ocupados.

Fuente/PL