Un pedal a la vez expone las vivencias de Daniel Dhers

Después de su merecida y sudada medalla de plata en el BMX Freestyle del ciclismo en los Olímpicos de Tokio 2021, Daniel Dhers tuvo una intensa vivencia en Venezuela.

Esto fue producto de hacer exhibiciones y compartir con comunidades de la Cota 905 y Petare, aparte de otras ciudades de Venezuela, entre otros lugares, luego de regresar a su patria, a mediados del año pasado.

“Tenía años sin pasar tantos meses en Venezuela, documenté mis experiencias por el país y hoy (7 de enero) en mi último día en Caracas, antes de partir a mis compromisos internacionales, les dejo el trailer de este documental donde les mostraré cómo lo he sentido”, señaló Dhers a través de su Twitter @Danieldhers.
Este adelanto es parte del documental Un pedal a la vez, sobre sus experiencias vividas en los últimos meses en su visita a la patria de Bolívar. En el trailer Dhers comparte con diversas comunidades, incluyendo indígenas, pero en una onda de intercambiar saberes. Eso sí, bajo la premisa “yo pienso que el deporte va ayudar a toda una sociedad, a una comunidad, a todo el mundo”, como dice en este avance.

Dhers está pedaleando desde los doce años y a sus casi cuarenta, quiere “llevar emoción a toda Venezuela”.

Dhers se ha destacado por sus extraordinarias habilidades en los saltos por escaleras, barandas, muros. Dichas maniobras deportivas fue la causa de la conquista de la medalla de plata en el ciclismo BMX Freestyle; prueba que debutó en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, donde demostró su gran experiencia.

El medallista olímpico es uno de los pioneros del BMX Freestyle. En su trayectoria ha conquistado cinco veces el campeonato de los X Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013) y ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

T/Redacción CO
F/Archivo CO