Un pueblo unido y batallador hizo posible el triunfo en Caracas

La alcaldesa agradeció a los caraqueños por la victoria del pasado 20 de mayo, superando grandes dificultades. Anunció medidas contra quienes boicotearon el transporte, y acciones esta semana contra bachaqueros y delincuentes económicos

___________________________________________________________________________

Éika Farías, alcaldesa de Caracas, agradeció a las “526 mil voluntades” que en toda la ciudad capital se movilizaron, a pesar de las penurias derivadas de la atroz guerra económica y del paro y boicot del transporte, para garantizar la paz, la continuidad en el poder de la Revolución Bolivariana, y de Nicolás Maduro como presidente de la República.

Farías saludó al pueblo venezolano y al caraqueño desde el llamado “Patio de los leones”, recinto interno del Palacio Municipal. Atrás estaban los hombres y mujeres integrantes del comando de campaña capitalino Simón Bolívar, quienes con su entrega y trabajo sostenido con el poder popular, las organizaciones de base, los partidos aliados, hicieron posible el milagro del triunfo del pasado 20 de mayo.

La alcaldesa recordó las palabras del presidente Maduro sobre cómo un pueblo asediado, sometido durante cinco años y particularmente en los últimos cinco meses, a un boicot , a guerra económica, a todo tipo de angustias, y cómo ese pueblo por encima de las dificultades se movilizó por millones para garantizar la paz, para garantizar la democracia, para ratificar como Presidente a un hombre que ha gobernado para cuidar y amar a su pueblo.

“Nosotros queremos agradecer a todo el pueblo de Caracas y de toda Venezuela por esa demostración extraordinaria de participación, de conciencia, de lealtad y de voluntad de poder, que creo fue lo que se expresó el 20 de mayo: un pueblo que quiere y un pueblo que sigue pidiendo vencer las adversidades. Viene una etapa de profundización y expansión del proceso revolucionario”, afirmó.

Luego mencionó las organizaciones agrupadas en el comando de campaña, cuyo trabajo conjunto hizo posible la victoria: PSUV, PPT, ORA, MEP, Tupamaro, UPV, Alianza Cambio, que constituyeron una alianza perfecta en Caracas y el resto del país. Dijo que el Movimiento Somos Venezuela, con sus brigadistas, se había convertido en el segundo partido más importante de Caracas.

Extendió su reconocimiento a las organizaciones del poder popular: consejos comunales, comunas, los CLAP, comités de salud, los grupos que se articulan con la plataforma de la mujer, y los trabajadores del transporte que hicieron caso omiso del paro y colaboraron con la movilización del pueblo votante. Así mismo, elogió al sector juvenil, a los abuelos y abuelas, los inquilinos y pobladores, la Misión José Gregorio Hernández, y las redes articuladas en torno al la GMVV.

La alcaldesa anunció que tomarán medidas contra el sector del transporte que se sumó al saboteo de las elecciones y dijo que esta semana arranca un plan para combatir a las mafias, a los bachaqueros y corruptos, que acaparan y roban los alimentos al pueblo.

Al responder algunas preguntas sobre las incidencias de los comicios y del candidato opositor, Henri Falcón, así como de la postura del Gobierno de Estados Unidos, la alcaldesa refirió que Falcón hizo lo que siempre hace cuando se ve en las chiquitas: arrugar.

“…Y el día 20 volvió a arrugar. Lo dijimos desde un principio”, expresó.

Sobre la sugerencia de Falcón de repetir las elecciones en octubre, respondió que él (Falcón) no es el CNE, que en Venezuela no hay segunda vuelta y que el presidente electo se llama Nicolás Maduro Moros.

“Si nos escucha o nos lee, le recordamos que las próximas elecciones presidenciales son en 2025, que se vaya preparando si quiere participar”, le recomendó.

Sobre la injerencia de Estado Unidos señaló que data desde 1823 con la Doctrina Monroe. Explicó que el imperio tiene su plan y los revolucionarios el nuestro.

“Llevamos 19 años derrotando al imperio norteamericano y los vamos a seguir derrotando… El 20 le dijimos a los gringos, aquí no te metas porque Venezuela se respeta…”.

T/ Manuel Abrizo
F/ Roberto Gil
Caracas