Está formado por enormes bolas de poliestireno|Un rosario gigante protagoniza primera feria de artículos religiosos en Roma

Este rosario vencedor del Guinness World Records por sus 83 metros de largo protagonizó la apertura de Fides Roma, el pasado sábado, feria que se prolongará hasta el lunes y que celebra su primera edición para presentar las últimas novedades de objetos religiosos y ornamentación litúrgica.

Los artífices de ese rosario formado por enormes bolas de poliestireno fueron 30 voluntarios de la Unión Nacional Italiana de Transporte de Enfermos a Lourdes y Santuarios Internacionales (UNITALSI).

«Esta feria es una novedad en el panorama religioso de Roma y conseguirá reunir a los más importantes productores italianos y extranjeros de objetos litúrgicos y de devoción», dijo el presidente de la Comisión de Cultura y Turismo de la región italiana del Lazio, Cristian Carrara, sobre este evento inédito.

Lo inusual de la feria sorprende precisamente por tratarse de la primera vez que se organiza un acontecimiento similar en la ciudad.

Durante esta feria se dará la oportunidad de «abrir al mundo una puerta a lo invisible», declaró Carrara en la inauguración en la que destacó la exhibición del enorme rosario, un objeto que ya se ha utilizado para congregar a miles de personas al rezo en espacios públicos desde que en 2012 Guinness certificó el récord.

Los expositores más concurridos fueron los que exhibían objetos más ostentosos y dedicados a cálices, coronas, candelabros, bandejas y adornos realizados con metales preciosos.

Otros espacios estaban dedicados a los vinos elaborados especialmente para celebraciones litúrgicas y a las obleas destinadas a utilizarse como sagradas formas y no faltaron las empresas dedicadas a la construcción de confesionarios y crucifijos, ni tampoco las encargadas de realizar la ornamentación de pilas bautismales y pesebres.

Entre los expositores figuran las empresas y negocios familiares más importantes del sector de la artesanía sacra de Italia y otros países europeos como España, Portugal, Polonia y Alemania.

Fuente/EFE
Foto/Archivo