En Australia|Un surfista muere durante un ataque de un tiburón

Un hombre murió hoy en el sur de Australia tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en la bahía de Byron, en Nueva gales del Sur, informó hoy la prensa local.

La víctima pudo fallecer por un ataque al corazón mientras sufría el ataque, según indicó al canal ABC un portavoz del servicio de ambulancias.

A pesar de las heridas de gravedad a raíz de la mordedura del escualo en las piernas del deportista, los servicios médicos aseguran que podría haber sobrevivido si hubiera alcanzado tierra.

La Policía procedió al cierre de la playa durante al menos 24 horas y confirmó que se ha avistado un tiburón en las proximidades de la bahía.

Más de 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de estos animales en Australia, de acuerdo con la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

El Ministerio del Medio Ambiente australiano calculó que había menos de 10.000 ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación de la población exacta.

El gran tiburón blanco, que llega a medir hasta 5,5 metros de longitud, adquirió fama mundial de asesino en la década de 1970 con la película «Tiburón» dirigida por Steven Spielberg.

Este animal acuático se alimenta en general de peces y otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos y aves marinas.

T / EFE