Un terremoto sacude la costa noroeste de Turquía

Un terremoto de magnitud 6,1 grados en la escala de Richter sacudió este lunes la costa noroeste de Turquía, así como la isla de Lesbos, en el Egeo oriental, sin reportar daños personales.

El Instituto Geodinámico de Atenas informó que el sismo, con una profundidad focal de 10 kilómetros, se produjo a las 15.28 hora local (12.28 GMT). Su epicentro se situó en el mar, a 37 kilómetros al suroeste de Mitilene, la capital de Lesbos, entre esta isla y la de Quíos.

El epicentro fue localizado a 87 km al noroeste de Esmirna, con una población de dos millones y medio de habitantes, a 36 km al sudoeste de Lesbos, con 28.400 habitantes y a 15 km al sud de Plomari, que cuenta con 3.400 residentes.

Medios digitales reportan que el temblor se sintió en la capital griega, Atenas, y en ciudades tan lejanas como Estambul. Posteriormente, el instituto registró una réplica de 4,5 en la misma escala.

Por su parte, la Protección Civil helena aseguró que no tienen noticias de víctimas, aunque es muy pronto, aseveraron, para hablar del nivel de desperfectos en las zonas más cercanas al sismo.

En la ciudad de Plomari, la ciudad más cercana al terremoto, se derrumbó el campanario de una iglesia, y además hubo algunos daños en varios edificios, según la televisión pública ERT.

Además se ha cortado el tránsito por la carretera que une esta ciudad con la capital Milinene porque se han producido daños varios en esta vía.

Texto/CO, con información de La Vanguardia
Foto/Archivo