Que se realizarán en Anzoátegui y Bolívar|Un total de 138 atletas aragüeños participarán en Juegos Nacionales Estudiantiles

Un total de 138 atletas aragüeños forman parte de la delegación del estado Aragua, que participarán en los XV Juegos Nacionales Estudiantiles, que se realizarán en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, y en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

El abanderamiento de la delegación, tuvo lugar el pasado en la sede de la Zona Educativa de Aragua, donde la autoridad única de Educación, Rodulfo Pérez, informó que la delegación tendrá una destacada participación en 15 disciplinas deportivas.

En las disciplinas de atletismo y baloncesto competirán estudiantes con diversidad funcional auditiva, intelectual y síndrome de Down, quienes por primera vez tendrán participación en estas disciplinas.

En estos juegos estarán presentes atletas de talla internacional como María Alejandra Simanca, abanderada de atletismo que obtuvo diploma mundial en Ucrania.

Pérez destacó que la selección aragüeña espera ocupar los primeros cinco lugares y obtener un importante número medallas, además de ser reconocida por la organización y disciplina de sus atletas dentro y fuera de la cancha.

T / Prensa Gobernación Aragua