Reportó la contralora Adelina González| Un total de 1600 personas están inhabilitadas para ejercer cargos públicos

La Contralora General Encargada de la República, Adelina González, aseguró este martes que la lucha contra la corrupción “no es exclusiva de la Contraloría” sino que se trata de una lucha entre todos los ciudadanos.

González afirmó que actualmente las denuncias se han hecho más visibles, “la gente tiene garantizado que pueden ir a denunciar”.

“Cuando decimos que Venezuela tiene uno de los marcos jurídicos más modernos en materia de lucha contra la corrupción, muchos columnistas se burlan; sencilla y llanamente tomemos la Constitución y la ley. Entonces sí estamos trabajando”.

Añadió que existen alrededor de 1.600 funcionarios en todo en país inhabilitados para desempeñar cargos públicos por sanciones de hechos de corrupción, “si está desempeñando un cargo público la Constitución dice que usted tiene responsabilidad civil, penal y administrativa”.

“El pueblo no va a volver a callarse nunca más y de eso deben estar conscientes los políticos (…) ese pueblo es el primer contralor, por eso es importante que nos ayuden, solos no podemos”, dijo.

Texto/YVKE
Foto/Archivo