Invierten Bs. 72 millones en equipos| Un total de 169.317 funcionarios garantizarán la seguridad en fiestas de carnaval

Un total de 169.317 funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano estarán desplegados por todo el territorio nacional, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana a la población durante las fiestas carnestolendas.

«Hoy vamos a dar inicio a este importante operativo que compromete 169.317 funcionarios de los distintos cuerpos de policía y organismos de seguridad ciudadana a saber, Protección Civil, la policía Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Tránsito Terrestre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana y la Fuerza Aérea», informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Tareck El Aissami.

El Aissami indicó que la Armada Bolivariana, el Ejército Nacional Bolivariano, Cuerpos de Bomberos así como voluntarias y voluntarios, se han sumado al operativo, que tiene el propósito de proteger a la población.

A través de una rueda de prensa conjunta con los Ministros del Poder Popular para el Ambiente, Turismo, Transporte y Comunicaciones, El Aissami destacó que «para el Gobierno del presidente Chávez siempre ha sido un compromiso durante cualquier día festivo garantizar la seguridad, la paz, el disfrute y el buen vivir de nuestro pueblo y de todos los turistas, que seguramente vendrán en estos días extraordinarios y de descanso».

DOTACIÓN DE MOTOS Y EQUIPOS

Señaló además, que el Gobierno Nacional, a través del Fondo Nacional Antidrogas, hizo un inversión por el orden de los 72 millones de bolívares fuertes, con el objetivo de dotar a los cuerpos de seguridad con 1000 motos, para facilitar el patrullaje en las vías, así como de 5000 radios que permitirán mejorar las comunicaciones.

Al respecto, detalló que 800 motocicletas serán entregadas a la Guardia Nacional Bolivariana, para su uso en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), mientras que 200 motocicletas serán entregadas a los distintos organismo de seguridad pública  en el territorio nacional.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Por otra parte, el ministro El Aissami explicó que durante el asueto se aplicarán medidas especiales que acompañan el perativo de Seguridad Carnaval 2011, las cuales implican la restricción en la distribución y venta de alcohol.

En ese sentido, sentenció: «queda restringido el expendio y distribución de alcohol y especies alcohólicas durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2011». Así mismo, la venta estará autorizada en un horario comprendido desde las 11:00 am hasta las 7:00 pm, para los distribuidores, licorerías, supermercados y afines.

Por su parte, las tascas, restaurantes, bares, espectáculos públicos, discotecas y afines; durante los días 4, 5, 6 y 7 de marzo de 2011, «sólo podrán realizar venta de alcohol y este tipo de actividades comerciales, en un horario comprendido entre las 12:00 del mediodía y las 12:00 de la medianoche», especificó El Aissami.

También, el día martes 8 de marzo queda totalmente prohibida la distribución y venta de bebidas alcohólicas, «con el propósito de garantizar el retorno seguro de todos los compatriotas, hermanos venezolanos y extranjeros que nos visitan durante este carnaval», recalcó el alto funcionario.

Texto/Sandra Izarra
Foto/MPPRIJ