Informó el jefe del CORE 5, Antonio Benavides|Un total de 2.700 efectivos de la GNB resguardan arterias viales capitalinas

El jefe del Comando Regional Número 5 (CORE 5), general Antonio Benavides, informó este sábado que 2 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen desplegados en las principales arterias viales de los estados Miranda, Vargas y el Distrito Capital.

Detalló que los funcionarios resguardan con especial atención a los viajeros que transitan por la autopista Regional del Centro (ARC), la autopista Francisco Fajardo, la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y la Caracas-La Guaira.

“De manera tal que estamos realizando este despliegue a fin de garantizarle la seguridad a todos los venezolanos que se desplazan por estas importantes arterias viales que comunican la ciudad de Caracas con el interior del país”, agregó.

El general manifestó que la referida cantidad de efectivos estarán desplegados hasta el próximo 7 de enero, cuando se estima que las y los venezolanos regresen a sus sitios de origen.

Indicó además que las y los conductores, que por alguna razón se queden accidentados en las carreteras de la jurisdicción del CORE 5 o tengan cualquier tipo de emergencia, pueden comunicarse con los números 02125805524 y 04166027899 para ser atendidos rápidamente.

La información la suministró durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), desde la autopista Caracas-La Guaira donde fueron desplegados 100 efectivos de la GNB para proteger a los temporadistas que visiten las playas del litoral central durante el asueto de fin de año.

Antonio Benavides indicó que para el dispositivo instalado en la referida arteria vial se desplegaron 16 vehículos y 12 motos para el patrullaje constante de la carretera durante la temporada.

Por último, el funcionario hizo un llamado a las y los viajeros de todo el país a conducir con prodencia y respetando las normas de tránsito, a fin de evitar accidentes.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Jośe Luis Díaz-CO