Informó primer vicepresidente de la tolda roja|Cabello: 3 millones 162 mil 400 electores participaron en primarias del PSUV

Un total de 3 millones 162 mil 400 electores participaron en los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde se escogieron los candidatos a diputados de la Asamblea Nacional que participarán en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, así lo informó la madrugada de este lunes el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, desde el Teatro Principal, en Caracas.

«3 millones 162 mil 400 votos esa cifra es extraordinaria, aquí nunca había ocurrido nada parecido», expresó.

CONOZCA AQUÍ las y los candidatos del PSUV
para las próximas elecciones parlamentarias

El primer vicepresidente del Psuv además aseguró que al menos 30% de los candidatos escogidos son mujeres.

Destacó la gran afluencia de electores a los centros de votación al tiempo que ofreció disculpas a los millones de votantes que decidieron acudir a la convocatoria ante  el «insuficiente» número de centros de votación y mesas dispuestas para este evento político.

«Todavía en algunos centros hay gente votando (…) Hubo lugares donde la gente estuvo en cola hasta cuatro horas», señaló.

Subrayó que la oposición hizo primarias en 33 circuitos y obtuvieron 543 mil votos, y que  en esas mismas jurisdicciones el PSUV duplicó el número de electores. «Saquen sus cuentas señores de la oposición que el 6 de diciembre está muy cerca», dijo.

Advirtió a la militancia que estos resultados no debe mover al partido hacia el triunfalismo, sino por el contrario trabajar más para poder una victoria en las legislativas.

ACTIVIDADES DE CELEBRACIÓN

Adelantó que la militancia revolucionaria está invitada a las actividades de celebración que se realizarán en las plazas Bolívar de todo el país. «Todas  las plazas Bolívar ahora temprano allá vamos a celebrar», afirmó.

Así mismo indicó que el próximo martes, miércoles, viernes y sábado se efectuarán  los actos de juramentación y reconocimiento de los candidatos a diputados electos por el pueblo en los comicios primarios convocados por el partido rojo.

Igualmente, exhortó a quienes no resultaron escogidos como candidatos del PSUV a incorporarse a la campaña de cara a las legislativas. «Los candidatos y candidatas que no obtuvieron la  victoria por ahora vamos a incorporarnos de una vez a los comandos de campaña de los candidatos y candidatas ganadoras como hermanos», invitó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/@PartidoPSUV

ESTOY FELIZ POR ESE TRIUFO DE AYER Y UN ETERNO HABRAZO A LAS MUJERES VENEZOLANA QUE SON LAS GUERRERA DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO ^[VIVA CHAVEZ VIVA USTEDES« MUJERES DEL FUTURO

  • HERMOSA JORNADA DONDE REINO LA PAZ Y LA BUENA CONVIVENCIA ENTRE COMPATRIOTAS CAMARADAS, NOBLE LECCION LES DIO EL PUEBLO UNIDO A LA RANCIA OPOSICION, NO VOLVERAN

  • quiero felicitar de corazón a este gran pueblo venezolano garante y defensor de su democracia, estoy muy feliz por los resultados y quiero expresar a todos que sigamos en la lucha y que defendamos el legado de nuestro comandante, no caigamos en rumores y malas informaciones, tenemos todo el apoyo legal y moral para defender este bello proceso CHAVEZ POR SIEMPRE NOS VEMOS EN DICIEMBRE!!!!!!!!!!!!

  • Una MURALLA de PAZ de 3.162.400 votos de la dignidad, moral, resistencia, AMOR CHAVISTA nos dice que este pueblo decidio ser libre y que lo de más se gana de batalla en batalla, y de victoria en victoria. Que solo los PUEBLO que conquistan la LIBERTAD y luchan por mantenerla merecen ser LIBRES. Camaradas para que sirve la utopía, para andar. No hay camino se hace camino al andar, involucrate, compromete, levanta el perezoso, ciérrala los espacios a los corruptos, que alla al final de los caminos esta el AMOR de HUMANIDAD que tanto molesta al imperio yanqui, a los fascistas, a la burguesía, al capital financiero.
    VIVA CHAVEZ CARAJO

  • Señor Presidente Maduro, el resultado de estas elecciones es sin duda un gran apoyo y lealtad a su gestión, usted está obligado a honrar ese resultado. La guerra económica nos arruina.