A disputarse en Maracaibo, estado Zulia|Un total de 39 venezolanas competirán en Suramericano de Gimnasia Rítmica

Gimnasia Ritmica

Un total de 39 competidoras venezolanas, en las categorías infantil, juvenil y adulta, ganaron su derecho a participar en el Campeonato Suramericano de Gimnasia Rítmica que se disputará a partir del 6 de septiembre en Maracaibo, estado Zulia.

El grupo acudió el pasado fin de semana al Campeonato Nacional de Clubes, efectuado en el gimnasio Saurín Galué de la entidad zuliana, en el que compitieron unas 300 gimnastas, provenientes de 17 entidades, con la mira puesta en la cita suramericana.

En la categoría 9-10 años, en individual, defenderán el tricolor nacional las gimnastas Sara Mirabal, Valeska Ojeda, Angeli Atencio y Siddartha Estraño, informó la Federación Venezolana de Gimnasia.

Además de Mirabal, en la modalidad de conjunto estarán presentes Franci Blanco, Frangelis Sifontes, Sidney Herrera y Oriana Viña.

Entretanto, en la categoría 11-12 años, individual, asistirán Samantha Parra, Ámbar Mendoza, Daigret Puello y Claudia Montaner, mientras que en conjunto a las gimnastas Mendoza y Puello se les sumarán las criollas Meryeri Rojas y Bárbara Torres.

María Martínez, Amanda Vera, Damelis Valero y Kely Arias, en la categoría de 13 a 15 años, lo harán en individual. En conjunto, cinco pelotas y cinco cuerdas, además de Valero, participarán Bárbara Montilla, Camila Manrique, Estefany Cuevas y María José Nieves.

En la categoría máxima la selección venezolana estará representada por Rosimar Marvez, Anaís Montiel, Edgarvi Garcés y Kimberly Ordoñez.

El conjunto, cinco pelotas y tres cintas-dos aros, estará conformado por Neira Segura, Nathalia Silva, Leygineth Medrano, Grisbel López, Michel Sánchez, Andrea Mayerston, Karelys Piñango y Claudia de Lucca.

Venezuela obtuvo medalla de oro en los pasados Juegos Suramericanos Medellín 2010 en la modalidad de gimnasia rítmica de conjunto y clasificó como tercera mejor del continente a los Juegos Panamericanos, los cuales se disputarán en octubre próximo en Guadalajara, México.

Fuente/AVN
Foto/Archivo