Informó Wilmer Barrientos|Un total de 400 niños y niñas son atendidos con el Plan Vacacional Los Gallitos de Miraflores

Un total de 400 niñas y niños se recrearán a través del Plan Vacacional Los Gallitos de Miraflores, como parte del plan nacional de recreación que desarrolla el Gobierno Nacional durante las vacaciones escolares 2013, así lo informó este lunes el titular del Despacho de la Presidencia, Wilmer Barrientos.

“Hoy estamos en el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia atendiendo a los hijos de nuestros trabajadores, que hoy saldrán en este plan vacacional que es interesante porque tiene diversión, tiene conocimiento, tiene aprendizaje y tiene la enseñanza para querer y amar el ambiente”, dijo el ministro.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Barrientos explicó que además de las y los hijos de los trabajadores del Despacho de la Presidencia, también las y los pequeños de refugios atendidos en el Palacio de Miraflores, son atendidos por este plan vacacional.

Aseguró que este programa recreativo se suma al Plan Vacacional Nacional Comunitario y Reto juvenil que adelanta la vicepresidencia Social, en el que 1 millón 100 mil niñas y niños, así como 5 mil adolescentes disfrutan de su tiempo libre en esta temporada de vacaciones escolares 2013.

Precisó que este lunes las pequeñas y pequeños visitarán el Museo de los Niños y al Museo de Ciencias. Así mismo, especificó que el martes realizarán un recorrido histórico que iniciará en el Mausoleo Simón Bolívar, la Casa Natal del Libertador y el Cuartel de la Montaña.

“El miércoles estaremos en el Dorado que es un club, para (que los niños estén en ) la piscina, es un día de relax para los niños, de payasos, de helados, de perros calientes, de tortas. Un día de alegría y de música”, detalló.

Comentó que el jueves realizarán turismo ecológico con una visita al Waraira Repano que tendrá por objeto enseñar las niñas y niños a amar al medio ambiente. Mencionó que el viernes llegarán a la Hacienda Providencia donde podrán estar en contacto con la naturaleza.

Barrientos detalló que la próxima semana las y los hijos de los trabajadores de esa cartera, cuyas edades estén comprendidas entre los 13 y los 17 años podrán participar en un campamento. Agregó, que en esa actividad la muchachada obtendrá conocimientos de historia y geografía venezolana.

“Esos niños deben irse de aquí con un mensaje patriota, con un mensaje y un sentimiento nacionalista y sobre todo claros que vamos a la construcción de la patria bonita, la patria socialista”, aseveró.

Barrientos adelantó que adicionalmente se realizará un plan vacacional destinado a la recreación de 200 niñas y niños de la comunidad de La Pastora. Añadió que en la medida en que a los niños, niñas y adolescentes del país se les siembren valores éticos y morales en esa medida se estará construyendo la Patria.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Felicitaciones por su labor. hago solicitud a su despacho por esta medio solicito por favor se me atienda tengo problemas en el municipio donde vivo y considero que es por falta de dar la cara a tiempo un alcalde lamentablemente. Además necesitamos urgente proyectos productivos …Elizabeth sosa -mucuchíes