Encuentro a celebrarse en diciembre|Un total de 444 atletas de Bolívar tienen cupo para participar en Juegos Nacionales Deportivos

Un total de 444 atletas han logrado las marcas mínimas para integrar la delegación del estado Bolívar que participará en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles y Abiertos 2011, a efectuarse en diciembre próximo, informó este lunes el presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol) José Antonio Perazzo.

Explicó que Bolívar cuenta con equipos y atletas clasificados en las disciplinas de remo, ajedrez, fisicoculturismo, esgrima, kickboxing, sambo, kickinball, fútbol campo masculino, fútbol sala femenino, softbol, tenis de mesa masculino, voleibol de cancha femenino, voleibol de arena masculino y femenino, hockey sobre césped y bádminton masculino y femenino.

También participará en bolas criollas femenino, dominó femenino y masculino, nado sincronizado, tiro con arco, bowling femenino, coleo masculino, cazadores deportivo, tiro deportivo, atletismo, bicicross, canotaje, ciclismo de pista y ruta, levantamiento de pesas, natación, potencia, patinaje, boxeo, karate-do, kenpo, lucha, tae kwon-do y wushu.

El titular de Idebol señaló que a la fecha sólo queda por determinarse quienes representarán a la entidad en las disciplinas de Voleibol Masculino, Judo y Baloncesto.

“El clasificatorio del Voleibol masculino se lleva a cabo actualmente en el estado Yaracuy, donde se encuentran 12 atletas bolivarenses, mientras que equipo de baloncesto estatal se encuentra compitiendo en la justa clasificatoria regional en el estado Delta Amacuro”, agregó.

En cuanto al Judo, la prueba clasificatoria se reanudará el próximo miércoles 12 en Barquisimeto, estado Lara.

Señaló que para la próxima semana se espera definir en su totalidad el contingente que luchará por llevar al estado Bolívar al título de campeón de los Juegos Nacionales.

Destacó, además, que con este grupo clasificado se supera ampliamente en número a los 358 atletas que Bolívar llevó a los juegos nacionales Los Llanos 2007.

Fuente/AVN