Informó Edgar Barrientos|Un total de 5 mil funcionarios desplegados en Barlovento

Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, informó este sábado que un total de 5 mil funcionarios están desplegados en 50 puntos de control, en Barlovento, estado Miranda.

El Viceministro Barrientos en compañía de la alcaldesa del municipio Brión Gladis González y jefes de los cuerpos de policía y seguridad ciudadana de la localidad, agregó que se espera en la región barloventeña, aproximadamente un millón 500 mil personas que se estarán movilizando en unos 500 vehículos.

“Estamos haciendo una supervisión y fiscalización de todo el dispositivo que se ha implementado en el eje de Barlovento, estado Miranda”, dijo Barrientos.

“Ya giramos instrucciones en reuniones previas que se han realizado desde tempranas horas de la mañana, para que cada uno de los funcionarios que tienen la responsabilidad de la seguridad integral en el eje barloventeño a que se trasladen a los diferentes ríos y playas prohibidas a fin de hacerles un llamado a la prudencia, ya que estos lugares no están aptos para el disfrute”, indicó Barrientos.

Explicó que el Gobierno Nacional, ha hecho grandes esfuerzos en esta movilización para brindar esta seguridad integral a todas las personas en esta temporada. En este sentido, hizo un llamado a la conciencia de todos los que se desplazan por el territorio nacional.

“Si no hay una participación conjunta de tener conciencia de este dispositivo, vamos a tener grandes tragedias”, dijo.

Finalmente, indicó que se ha girado instrucciones a los cuerpos de seguridad involucrados en este operativo a dirigirse a los condominios privados, para que se cumpla la resolución que especifica que se debe tener resguardo en piscinas y velar para que este presente un salvavidas.

Texto y foto/Mpprij