Informó gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora|Un total de 791 personas han sido entregadas por el Gobierno venezolano al consulado de Colombia

Un total de 791 personas han sido entregadas por el Gobierno venezolano al Consulado General de Colombia, tal como lo establece la ley resguardando sus derechos humanos, así lo informó este domingo el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

“Entre ayer y hoy hemos entregado 791 personas al consulado general de Colombia, los hemos entregado como manda la ley sin atropellos, sin humillaciones, sin tortura, en un lugar donde están una carpas con sillas, agua potable, alimentos, donde se llevaron en un autobús hasta el límite entre Colombia y Venezuela, sin ningún tipo de atropello”, aseguró el mandatario regional.

Durante un avance informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Vielma Mora indicó que esta acción se produce en el contexto de la lucha que lleva a cabo el Gobierno Nacional para liberar al pueblo de la delincuencia, el paramilitarismo y la esclavitud en los municipios fronterizos del Táchira.

Desmintió informaciones generadas en diferentes redes sociales las cuales señalan que a las personas entregadas a las autoridades colombianas se les han quitado sus hijos. “Aquí no hay ninguna familia, ninguna pareja que les hemos quitado los hijos. Nosotros protegemos el núcleo familiar”, afirmó.

Destacó que el trabajo que se desarrolla en los municipios fronterizos regulados por el decreto presidencial N° 1950, busca proteger a las familias que viven en la zona.

“Nosotros le preservamos la vida, estamos sacando familias de un sector dominado por paramilitares colombianos, los capitalistas colombianos, la burguesía colombiana, los estamos sacando de allí donde hay un ciclo de terror, un ciclo de esclavitud, un ciclo de servidumbre, un ciclo de explotación sexual, proxenetas”, aseveró.

Durante el despliegue de seguridad se han incautado armas, explosivos, químicos para hacer explosivos. Vielma Mora agregó que se han descubierto sótanos edificados especialmente para ocultar alimentos, combustible y personas.

El pasado miércoles 19 de agosto, el presidente de la República Nicolás Maduro ordenó el cierre por 72 horas de la frontera en la entidad andina tras un ataque paramilitar contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El viernes 21 de agosto, el Mandatario Nacional decretó Estado de Excepción Constitucional en cinco municipios del Táchira.

Ayer sábado, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, dio lectura al decreto presidencial N° 1950 que regula el Estado de Excepción Constitucional en los municipios  Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Independencia y Libertad. La norma restringe de manera temporal garantías de los derechos constitucionales establecidas en los artículos 47 (inviolabilidad del hogar), 48 (secreto e inviolabilidad de las comunicaciones privadas), 50 (libre tránsito), 53 (libertad de reunión), 68 (derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas) y 112 (libertad a dedicarse a actividades económicas) de la Carta Magna.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV

Felicitaciones a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela. Hacía falta erradicar la Delincuencia de los municipios del Táchira fronterizos con Colombia, que están llenos de colombianos indocumentados, ilegales, y la mayoría de los casos: Delincuentes que huyen de Colombia. Quien No Tenga la documentación en regla, debe ser expulsado. Los Venezolanos somos gente Pacífica. Somos gente Trabajadora. Los Paramilitares colombianos hay que Sacarlos y Expulsarlos hacia Colombia. Que se vayan donde su papá político, expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez

  • En el Zulia se agravara la situacion ya que los contrabandistas de Cucuta se estan trasladando para la frontera de la guajira…

  • La migración colombiana hacia Venezuela esta generando desde hace años innumerables problemas al venezolano y peor aun sin poder decir nada los venezolanos porque se toman represalias contra nosotros.