Capacidad instalada alcanza 5 millones 384 mil 846 toneladas de productos|Un total de 793 empresas ha inspeccionado Gran Misión Abastecimiento Soberano

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) inspeccionó hasta esta semana 793 empresas, entre públicas y privadas, para garantizar la correcta distribución, comercialización y venta de alimentos para el pueblo, informó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su programa televisivo Cultivando Tierras, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que de las 793 empresas 660 eran privadas y 133 públicas, en donde se comprobó una capacidad instalada real de 5 millones 384 mil 846 toneladas de productos.

Asimismo, indicó que se inspeccionaron también 3.660 establecimientos tipo mercados, bodegas y depósitos en todo el territorio nacional.

Producto de esta jornada resultaron detenidas 133 personas que están puestas a la orden del Ministerio Público por delitos de acaparamiento, contrabando y especulación.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada en julio de este año, busca sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento ante la guerra económica promovida por la derecha, que busca afectar la economía nacional.

T/AVN
F/Archivo

A los revendedores especuladores, esos que se ubican en una esquina, deben condenarlos 6 años de prisión y a los que son grandes acaparadores 20 años. Es la única manera de acabar con el bochinche.

  • zona industrial pruimca guacara carabobo los funcionarios llegan con su visita hasta la oficina y luego se marchan con bolsas de regalos o su respectivo chequesito o efectivo

  • la empresa dode yo trabajo fue visitada pero lo estraño es que los guardias y funcionarios de ala oficina no salieron