Un total de 1.090 funcionarios del Ministerio Público están activados para megaelecciones del 21N

El Fiscal General, Tarek William Saab, informó este martes durante el despliegue del Plan República, que el Ministerio Público como garante de los Derechos Humanos (DDHH), activa a 1.090  funcionarios de esta institución durante la contienda electoral del próximo 21N.

En ese sentido, el titular de la acción fiscal explicó que de esa cifra 940 son fiscales, los cuales estarán prestos «para vigilar y para garantizar este proceso».

Así mismo, precisó que en cada entidad del país se instalará una sala situacional, la cual tendrá enlace directo con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) donde se procesará «cualquier delito relacionado con la actividad electoral».

Otro mecanismo de seguridad dispuesto para la fiesta electoral es la línea telefónica 0800-FISCA-00, a través de la cual los funcionarios atenderán las denuncias de las irregularidades que puedan ocurrir durante el proceso electoral.

Finalmente, resaltó la importancia de la nueva jornada electoral, pues ésta «revela la fortaleza de la democracia Venezolana, de la fortaleza en las instituciones».

T/Con el Mazo Dando
F/Archivo