Un total de 10 mil colombianas y colombianos serán naturalizados en Venezuela

Un total de 10 mil colombianos y colombianas serán naturalizados atendiendo a una solicitud hecha por ese grupo de ciudadanos, así lo informó este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“He aprobado la lista de los 10 mil nuevos naturalizados de la comunidad de colombianos y colombianas en Venezuela. Bienvenidos hermanos y hermanas, se han venido a Venezuela por miles, bienvenidos, siguen huyendo de la guerra, de la miseria, bienvenidos a la Patria de Simón Bolívar padre de nuestros pueblos, padre de la dignidad”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado invitó a la Asociación de Colombianos y Colombianas a trabajar por difundir la verdad sobre Venezuela en el país vecino.

“Sigamos trabajando por la paz, por la verdad, la Asociación de Colombianos puede hacer muchas cosas a través de las redes sociales para que le llegue al pueblo de Colombia allá en Medellín, en Cali, en el Chocó, allá en Barranquilla, Santa Marta, la verdad de Venezuela”, instó.

SOBRE REALIDADES EN COLOMBIA

Por otra parte, aclaró que él no se  inmiscuye en los asuntos de Colombia y que pudiera decir muchas cosas como por ejemplo que con el Gobierno de Juan Manuel Santos se ha incrementado la pobreza, el desempleo, la miseria.

“Recientemente murieron de hambre 14 niños en la Guajira colombiana y nadie hace nada y Santos no dice nada y no apoya nada al pueblo guajiro, yo pudiera decir muchas cosas”, aseveró.

El Primer Mandatario nacional refirió que en Colombia solo 31  niños de 100 que están en edad escolar pueden ingresar a la educación básica, mientras que en Venezuela ingresan 100 de 100.

Comentó además, que en Colombia solo 5 jóvenes de 100 acceden a la universidad y se gradúa uno, mientras que “en Venezuela cualquier hijo de ustedes puede graduarse de ingeniero, de abogado, de médica, de médico, de biólogo, de profesor”, aseguró al hablar a las colombianas y colombianos presentes en el acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Afirmó que solo el pueblo colombiano puede impulsar los cambios que esa nación suramericana necesita.“Las transformaciones y los cambios de Colombia solo  los puede hacer el pueblo de Colombia y estoy seguro ya lo veo en el horizonte que más temprano que tarde en Colombia también habrá  un proceso popular democrático de cambio profundo, de transformaciones protagónicas del pueblo de Colombia”, concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial