Un total de 12 producciones cinematográficas venezolanas se muestran en Buenos Aires

La iniciativa que, además de la proyección de las obras, incluye una programación de actividades formativas, promueve el intercambio cultural entre Argentina y Venezuela

___________________________________________

Hasta el 23 de junio, películas con sello venezolano y de reciente data se exhibirán en el Centro Cultural General San Martín de Buenos Aires, Argentina, dentro de la programación de la cuarta edición de Fecive (Festival de Cine Venezolano), evento que se ha consolidado como uno de los espacios de encuentro cultural entre venezolanos y locales más importante de Latinoamérica.

Aunque Fecive nació “con la idea de exhibir cine venezolano y reunir a compatriotas que viven en Buenos Aires, se ha convertido a lo largo de sus ediciones en un espacio de intercambio cultural entre los dos países. Muchos argentinos se reconocen en nuestro cine, nos parecemos más de lo que creemos”, comentó el fundador y director de esta iniciativa, Gastón Goldmann, citado en una nota de prensa.

En un principio, recordó Goldmann, el lema del festival era “ven a conocernos” y más adelante se cambió a “vamos a conocernos”, por su concepto que implica un intercambio bilateral.

REALIZADORES PRESENTES

En su cuarta edición consecutiva el evento, además de exhibir una muestra de la más reciente y diversa cinematografía venezolana, ofrecerá actividades gratuitas para el público, como charlas, talleres, encuentros y fiestas. Además, esta edición cuenta con seis representantes de las películas del festival, que viajarán desde Venezuela especialmente para la ocasión.

En esta oportunidad compiten por el premio del público y el premio del jurado argentino, un total de seis largometrajes y seis cortometrajes. La película La familia, ópera prima del director Gustavo Rondón Córdova, recientemente nominada a los Premios Platino y seleccionada para representar a Venezuela en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Oscar 2018, será la encargada de inaugurar el festival.

LA SELECCIÓN

La selección de largometrajes la completan las cintas Tamara, de Elia K. Schneider; El Silbón, de Gisberg Bermudez; El vampiro del lago, de Carl Zitelmann; Papita 2da. base, secuela de la exitosa Papita, maní tostón, dirigida por Luis Carlos Hueck; y Nos llaman guerreras, documental de Jennifer Socorro, Edwin Corona Ramos y David Alonso sobre algunas jugadoras de nuestra selección femenina de fútbol.

Simón, dirigida por Diego Vicentini y protagonizada por Christian McGaffney; Hastío, de Sergio Pellin; Bákiro, el musical animado dirigido por Miguel New; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Carne con papas, de Luis Rahamut y Fusilao, de María Laura Reina serán los cortometrajes que acompañarán la proyección de cada larga duración durante esta edición del festival.

Los invitados que viajarán a Buenos Aires a representar sus películas este año son: Verónica Herrera, futbolista profesional, defensa de la selección nacional femenina y que, con solo 19 años ha participado en dos mundiales, por Nos llaman guerreras.

Por el polémico film Tamara asistirán Tamara Adrián, Luis Fernández y la directora del filme y Jose Novoa, el productor, y Carl Zitelmann, asistirá en representación de El vampiro del lago, entre otros.

T/ Redacción CO
F/ Redacción CO
Caracas