Un total de 13.326.407 de personas ya cuentan con el Carnet de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la noche de este martes que el sistema Carnet de la Patria ya tiene un total de 13 millones 326 mil 407 ciudadanos y ciudadanas registradas.

“¿Ustedes saben cuántos Carnet de la Patria ya llegamos? A partir de la jornada que finalizó el domingo 14 de mayo, tomen nota, 13 millones 326 mil 407 Carnet de la Patria, carnetizados de la Patria”, destacó.

Durante el consejo de ministros número 269 realizado en el Palacio de Miraflores, el Mandatario nacional dijo que el carnet de la Patria es una fuerza constituyente y en ese sentido llamó a las y los registrados a sumarse al gran debate de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Yo llamo a todos los carnetizados a todos los que tenemos el carnet de la Patria (…)  a activarse para garantizar la Asamblea Nacional Constituyente y a prepararse desde ya para ir a votar, para elegir los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente», exhortó.

Instó a las y los carnetizados a elegir a los mejores constituyentistas en sus comunidades, sitios de trabajo y universidades, así como,  a prepararse para hacer sus aportes y planteamientos para la Asamblea Nacional Constituyente.

«Una de las nuevas tareas para consolidar la constitución pionera ¿Ustedes saben cuál es? Constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones fundadas por el comandante Chávez, para que nadie pueda quitarle al pueblo» los logros sociales alcanzados en Revolución, destacó.

Aseguró, que en lo que corresponde al Gobierno nacional, ya ha girado la orden de seguir profundizando y perfeccionando el Carnet de la patria con el propósito de que las Misiones y Grandes Misiones lleguen a las venezolanas y venezolanos.

“He dado instrucciones para que el Gobierno perfeccione toda la labor de gobierno (…) Muy pronto ya casi tenemos instalados el sistema para que usted querido amigo, querida amaga, pague su CLAP con el Carnet de la Patria con el código QR, desde su hogar”, anunció.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo