Un total de 151 mil 13 embarazadas recibirán un bono de Bs. 700 mil mensuales mediante el Carnet de la Patria

Mas de 151 mil embarazadas registradas en el Carnet de la Patria recibirán, a partir de enero, un bono mensual de 700 mil bolívares durante todo el embarazo, esto mediante la aplicación VeQR, así lo informó la noche de este lunes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“Ya tenemos la cifra exacta del código VeQR de las embarazadas del país (son) 151 mil 13 mujeres”, afirmó.

Durante su mensaje anual a la nación emitido desde el Palacio Federal Legislativo, el Jefe de Estado agregó que las mujeres en estado gravidez también recibirán 1 millón de bolívares para la fecha del parto, así como el apoyo médico, técnico y humano que necesitan.

Recalcó que al año son 500 mil las embarazadas en el país y que ha propuesto proteger a esa cifra de embarazadas porque parir es el acto más hermoso de la vida.  “Es lo más hermoso de la vida, es la vida. Parto Humanizado entrenar, educar a la embarazada sea primeriza o no, en el parto humano, en el parto amable, en el parto feliz (…) Que la mujer sea abrazada, acompañada, tratada  con cariño por su familia, por sus vecinos, por el gobierno, por su médico, por su médica”, aseveró.

Destacó que se trata de que una sociedad  que respeta a sus niños, niñas y embarazadas es más amable, más solidaria, más humana y más sensible y por lo tanto es mejor. Al respecto, agregó que esto es lo que se busca mediante este plan. «El Parto Humanizado debe ser  protección integral formación», añadió.

«Estamos hablando de 3 millones 500 mil niños y niñas de aquí al 2025 que los recibamos con amor, les digamos: bienvenidos a una sociedad humana, bienvenido a una patria humana, bienvenido a Venezuela, y dar ejemplo en el mundo que sí se puede», afirmó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo