Un total de 16.841 asambleas instaladas durante Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación

Un total de 16.841 asambleas, integradas por representantes de movimientos sociales se han instalado en el país este sábado, en el inicio de la discusión de propuestas de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, destinada a perfeccionar métodos e impulsar cambios efectivos dentro de la Revolución Bolivariana.

El vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, precisó que la primera etapa de debate está dirigida a las bases populares, quienes abordarán elementos necesarios para la construcción de la Agenda Concreta de Acción (ACA) del Plan de la Patria 2019-2025.

En este sentido, señaló que la discusión responderá a cinco líneas temáticas vinculadas a la paz, economía, transformación popular y revolucionaria del Estado, protección social del pueblo y ciudad socialista, en función de establecer estrategias eficaces que atiendan las demandas de la ciudadanía.

«Debemos atender la coyuntura sin dejar de ver hacia dónde vamos. Las asambleas deben identificar qué elementos, planes, programas y métodos de gestión deben ser cambiados o erradicados de la Revolución Bolivariana, así como qué profundizar para consolidar el socialismo», dijo Istúriz desde el Liceo Bolivariano de Formación Cultural, Fermín Toro, ubicado en Caracas.

Debate en tres niveles

El también ministro del Poder Popular para la Educación detalló que la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación, convocada este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, consta de tres niveles de discusión en las que participa el pueblo organizado, delegados del Congreso Bolivariano de los Pueblos y del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como gobernadores, alcaldes y protectores.

Concluido el debate de las bases populares, cada asamblea seleccionará 30 voceros para asistir este domingo al encuentro del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que se ubicará en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ubicada en Catia.

En paralelo, se reunirán los delegados territoriales y sectoriales del IV Congreso del PSUV en el hotel Alba Caracas, en la avenida México; mientras que la estructura de gobierno (gobernadores, alcaldes y protectores) estarán en la Academia Militar en Fuerte Tiuna.

El próximo lunes, informó Istúriz, se realizará un encuentro nacional con el Jefe de Estado en el Poliedro de Caracas, ubicado en La Rinconada, a fin de elevar las propuestas recabadas durante la fase de discusión.

Compromiso

Resaltó además que la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación evidencia el compromiso del pueblo venezolano en la construcción del futuro de la Revolución Bolivariana. «Aquí ratificamos nuestra lealtad y firmeza en la construcción del futuro. No es con los escuálidos, no es con los imperialistas, es con el pueblo que resolvemos nuestros problemas, es con la Revolución Bolivariana que profundizamos la construcción del socialismo», subrayó.

En los diversos entes ministeriales de la nación también se llevan a cabo estas actividades, con la participación y apoyo de la clase obrera al proceso revolucionario y al Gobierno Constitucional de Nicolás Maduro Moros.

Cabe destacar que durante este fin de semana están convocados ciudadanos, organizaciones populares, gobernadores y alcaldes, que podrán elevar sus propuestas a través del Congreso Bolivariano de los Pueblos, a fin de optimizar los planes del Ejecutivo, como lo destacó el Primer Mandatario Nacional durante su participación en la concentración a propósito del Día Internacional del Trabajador.

Fuentes/AVN y Vicepresidencia
Texto/CO
Foto/Vicepresidencia