Un total de 16 países participarán en rueda de negocios de la Fitven La Guaira 2021

Un total de 16 países participarán en la Feria Internacional de Turismo Venezuela (Fitven) que se llevará a cabo del 14 al 16 de diciembre en el Círculo Militar de Catia La Mar, estado La Guaira, así lo informó este viernes, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

“Vamos a tener 6 países invitados y 16 países que estarán de carácter presencial. Los países invitados tendrán la oportunidad de hacer presentaciones culturales, culinarias, presentaciones de destinos y  podrán participar en la rueda internacional de negocios”, afirmó el titular de Turismo, durante una rueda de prensa.

Padrón detalló que los seis países invitados son Cuba, Nicaragua, Indonesia, Rusia, Sudáfrica e Irán. Agregó que ya ha sostenido reuniones con los embajadores de estos países a fin de coordinar lo necesario para que las delegaciones internacionales puedan realizar sus actividades de manera satisfactoria.

Recalcó que en medio de la pandemia Venezuela ha podido hacer esta feria que impulsa a Venezuela como destino turístico. “Tenemos los mejores números en materia de control de la pandemia de covid-19 lo cual nos permite hacer de manera presencial esta Fitven”, aseveró.

Enfatizó que lo más importante de la Fitven es la promoción y el posicionamiento de Venezuela como un país megadiverso y de multidestino. “Me siento honrado de decir que estamos entre los 10 países más megadiversos del mundo, somos un país multidestinos tenemos sol, selva, playas, montañas, bosques, contamos con 44 parques nacionales que cubren el territorio nacional”, subrayó.

Rueda Internacional de negocios

Padrón explicó que la rueda internacional de negocios es un espacio para el encuentro de los prestadores de servicios del sector turismo, de las actividades conexas, de  los hoteleros, de los posaderos, de las comunidades organizadas donde podrán conversar y coordinar las actividades vinculadas con la actividad turística del país.

En las Ruedas de Negocios sepodrán presentar los destinos nacionales como son los Parques Nacionales. «Venezuelalo tiene todo para desarrollar elturismo», agregó.

Foros y seminarios

En el desarrollo de este evento se realizarán foros y seminarios relacionados con el lema de la Organización Mundial de Turismo “El crecimiento para un desarrollo inclusivo”. En estas actividades se abordará lo concerniente al uso de criptomonedas, el turismo sustentable, entre otros tópicos.

T/CO
F/Archivo