Un total de 17 millones 944 mil dólares fueron adjudicados a sectores productivos en quinta subasta del Dicom

El director del Banco Central de Venezuela, Pedro Maldonado, afirmó que 49% del total de las divisas fueron asignadas al sector agroalimentario, que se traduce en un total de 7 millones 700 mil dólares. Igualmente, la asignación de divisas al sector farmacéutico ascendió a 2 millones 700 mil dólares, que equivale al 17, 43 por ciento del total adjudicado en la quinta subasta del Dicom.

Un total de 17 millones 944 mil 888, 89 millones de dólares fueron adjudicados en la quinta subasta del sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom),  para impulsar el desarrollo productivo del país, informó este martes el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado,

Durante una rueda de prensa, efectuada en la sede del organismo, en Caracas, el funcionario subrayó que 49% del total de las divisas fueron asignadas al sector agroalimentario, que se traduce en un total de 7 millones 700 mil dólares, mientras que el sector industrial ha tenido una adjudicación de 5 millones 200 mil dólares (33 %).

El también presidente del Comité de Subasta de Divisas  precisó que la asignación de divisas al sector farmacéutico ascendió a 2 millones 700 mil dólares, que equivale al 17, 43 por ciento del total adjudicado en la quinta subasta del Dicom.

La subasta se resolvió por la vía de contingencia y el tipo de cambio resultante fue de 2.640 bolívares por dólar, el tope máximo de la banda fijada por el BCV.

Finalmente, el director del Banco Central de Venezuela precisó que los actores económicos han depositado su confianza en el Dicom, puesto que es un mecanismo transparente para efectuar el canje de divisas que se necesita para impulsar el desarrollo productivo del país.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@BCV_ORG_VE