Un total de 20 convenios para la construcción de vivienda se firmarán en la Expo Venezuela Potencia 2018

Un total de 20 convenios  para la construcción de viviendas serán firmados con empresas nacionales en la Expo Venezuela Potencia  2018 que inicia este jueves en el Poliedro de Caracas, así lo informó la noche de este martes, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel

“Se van a firmar, estamos  apuntando a más, hasta ahora 20 convenios con empresas nacionales para la construcción de viviendas pagadas con el petro”, aseguró el titular para Hábitat y Vivienda.

Durante el programa Dando y Dando Villarroel destacó que dentro de poco tiempo  anunciará la cancelación de los insumos para la construcción de viviendas,  un porcentaje de esos pagos se realizará en criptomoneda venezolana.

“Hoy tenemos empresas que van a firmar convenios al cierre de la Expo Venezuela Potencia que arranca este jueves y termina el domingo, ya tenemos todo preparado  para que se firmen esos convenios y arranquen esas petro viviendas”, afirmó.

CARNET DE LA PATRIA Y LA GMVV

Por otra parte, el titular para Hábitat y Vivienda destacó que el Sistema Carnet de la Patria permite verificar si la persona que solicite la casa o apartamento  tiene verdaderamente la necesidad de una vivienda, lo que hace más eficiente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

También el Carnet de la Patria, prosiguió Villarroel,  garantiza que el solicitante del inmueble reciba por canales oficiales, formales y verificables, a través de sistemas automatizados, si tiene o no asignada la vivienda.

Alertó a las personas interesadas en acceder a una casa o apartamento de la GMVV que este programa social no cobra nada ante de realizar la protocolización del inmueble.

“Hace dos días detuvimos a unas personas en Fuerte Tiuna, hay mucha gente aprovechándose de los incautos por no atenerse a los mecanismos formales y oficiales acuden a esto.  Es importante que sepa toda la población venezolana que la GMVV no cobra nada previo a la protocolización de la vivienda”, alertó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo